Archivo - Logo Android | ANDROID TWITTER - Archivo

TW
0

Google baraja retirar una característica conocida como confirmación protegida de Android, que ofrece una capa adicional de seguridad basada en 'hardware' para los pagos móviles, debido a su baja adopción entre los fabricantes de 'smartphones'.

Google introdujo con Android 9 una capa adicional de seguridad a las transacciones basada en hardware, conocida como confirmación protegida de Android (Android Protected Confirmation, APC, en inglés).

APC es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que utiliza un dispositivo Android como interfaz de confirmación para que los usuarios puedan realizar una transacción económica, como un pago a través de una aplicación, con más garantías de seguridad.

En diciembre de 2022, UBS Next confirmó que se había aliado con Google y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bern (Suiza) para probar esta tecnología que, según señaló entonces, ?permite que las aplicaciones móviles críticas para la seguridad proporcionen un entorno seguro y sencillo para transacciones financieras y otros eventos sensibles, incluida la votación de los accionistas y las firmas electrónicas?.

Meses más tarde, en abril de 2023, Google confirmó la prueba, que se estaba realizando con dispositivo Pixel 6 y Pixel 7, e incluso destacó ?el interés? que estaban viendo en la industria y entre los fabricantes de 'smartphones' por su adopción.

Sin embargo, parece que esta característica de seguridad no ha avanzado mucho más allá de los teléfonos Pixel de Google, y esa baja adopción entre los fabricantes es la que habría llegado a la compañía a optar por retirar APC, como ha indicado el analista de Android Mishaal Rahman.

Según detalla en una publicación en X (antigua Twitter), el HAL de APC no se ha incluido en los dos parches cargados en Android Open Source Project en diciembre, bajo el pretexto el que solo lo admite Pixel, pese a su aparición en 2018. Su retirada definitiva todavía se estaría debatiendo.