Archivo - Logo de Google Chrome. | PIXABAY - Archivo

TW
0

Google ha comenzado a probar una nueva función en su aplicación de Chrome para dispositivos Android con la que permite a los usuarios restaurar la última pestaña que hayan utilizado en cualquier dispositivo durante las últimas 24 horas a través de un atajo, siempre que utilicen la misma cuenta.

El gigante tecnológico ya permite a los usuarios sincronizar las pestañas abiertas entre dispositivos, sin embargo, pretende continuar mejorando la experiencia de navegación de los usuarios, en este caso, a través de una opción para restaurar de forma sencilla la última pestaña utilizada.

Ahora, Google está probando una nueva función de atajo con la que permite a los usuarios restaurar la última pestaña que hayan utilizado, independientemente del dispositivo en el que la hayan abierto, durante las últimas 24 horas.

Así lo ha podido comprobar el medio MSPowerUser, quien ha tenido acceso a este atajo en pruebas de Chrome para Android. Sin embargo, tal y como han apuntado, para poder utilizarlo se ha de disponer de la misma cuenta de Google abierta en todos los dispositivos. Igualmente, los usuarios también deben tener habilitada la sincronización de pestañas en la configuración del navegador.

De esta forma, los usuarios podrán abrir en su dispositivo Android la última pestaña que hayan utilizado durante las últimas 24 horas, simplemente pinchando en una burbuja que se muestra bajo la barra de búsqueda. Esta burbuja aparece con el nombre de 'Tu última pestaña' e incluye una vista previa de la página y su nombre.

Se trata de una función útil en situaciones en las que los usuarios hayan cerrado el navegador de forma abrupta y quieran recuperar de forma sencilla la página que estaban utilizando. Asimismo, una de las ventajas de este atajo es que permite restaurar la pestaña que se haya utilizado por última vez, independientemente del dispositivo en el que se haya abierto, ya que están sincronizadas.

Por el momento, desde MSPowerUser han señalado que solo han identificado las pruebas de este atajo en la versión de la 'app' de Chrome para Android.