Mando Stadia | GOOGLE STADIA

TW
0

Google ha anunciado que ha ampliado la fecha límite para convertir los controladores Stadia al modo Bluetooth para seguir jugando de mediante conexión inalámbrica en otras consolas tras el cierre de su servicio en la nube.

La compañía cerró su servicio de videojuegos en la nube a principios de este año, tras no conseguir el número de usuarios ni el desarrollo que se había planteado inicialmente, tal y como anunció en septiembre de 2022.

Si bien su servicio dejó de estar disponible para los usuarios, parte de su infraestructura siguió estando disponible para Google Cloud y empresas de terceros que estuviesen interesados en mantener la tecnología de Stadia.

Días antes de este cierre, el fabricante anunció el lanzamiento de una herramienta de autoservicio con la que liberaríael mando Stadia al habilitar las conexiones Bluetooth. Esto significa que, como el resto de controladores, también podría conectarse y ser utilizado con cualquier tipo de dispositivo, desde un 'smartphone' hasta un televisor, pasando por un PC.

Con el cierre de Stadia, Google indicó que los jugadores tenían hasta el 31 de diciembre de 2023 para realizar esta conversión, un plazo que ha ampliado recientemente hasta el 31 de diciembre del próximo año, según ha confirmado a través de su página web.

El procedimiento para la liberación del mando se mantiene, de modo que los jugadores interesados en mantener el controlador deberán disponer de un cable de datos USB para realizar estas acciones y pueden hacer uso del que venía con el propio mando en el momento de su compra.

Cómo liberar el mando de stadia

Para activar el Modo Bluetooth es necesario acceder a la página habilitada por Google para la configuración del mando. Para este procedimiento, la compañía aclara que el usuario ha de tener instalada la versión de Google Chrome 108 o posterior y el cable para conectar el mando al PC.

Una vez elegida la opción 'Cambiar al Modo Bluetooth', se debe hacer clic sobre la opción 'Empezar', aceptar los términos y condiciones y permitir que el navegador, Chrome, verifique el controlador. Tras ello, se debe pinchar en la opción 'Conectar'.

Para desbloquear el mando, se debe desconectar primero del cable y luego apagarlo. Con el controlador apagado, se debe conectar al cable al mismo tiempo que se presiona el botón con tres puntos situado en la parte superior izquierda del accesorio. Finalmente, se deben pulsar a la vez tanto el botón de tres puntos como el del Asistente, el de la tecla 'A' y el de la tecla 'Y'.

Para terminar, se debe descargar la actualizción del Modo Bluetooth, permitiendo que Chrome la descargue e instale. Una vez concluido este proceso, se puede desconectar el mando del cable para seguir utilizándolo fuera de Stadia.