Emoji Kitchen en Google | GOOGLE BUSCADOR

TW
0

La herramienta Emoji Kitchen, que permite crear emojis únicos combinando dos de los miles de emoticonos ya disponibles para móviles Android, ha llegado recientemente al buscador de Google, ampliando así el soporte a iOS y otros equipos electrónicos.

Emoji Kitchen es una función que llegó a terminales con el sistema operativo Android hace ya tres años y, más concretamente, al teclado virtual Gboard, con el que se podían crear emoticonos diferentes a los ya existentes.

Para crear uno de estos emojis solo es necesario abrir el teclado y pulsar sobre los dos que se quieran combinar. Es entonces cuando Gboard muestra en la parte superior el resultado de esa combinación de emoticonos.

Google ha lanzado ahora esta herramienta en el Buscador, ya que al introducir Emoji Kitchen en la barra de búsqueda se presenta una pestaña en la que se indica 'Con las manos en la masa' y con la que se anima a los usuarios a probarla.

Una vez se pulsa sobre este botón, se despliegan todos los emoticonos disponibles, entre los que se encuentran todas las caritas -sonriente, asustado, llorando, enamorado, etc.-, así como animales, accesorios y alimentos.

Esta característica permite tanto elegir dos emoticonos para crear uno nuevo a partir de ellos como aleatorizar la selección y que sea Google quien proponga los emojis a combinar.

Una vez creado el emoji, se puede copiar en el portapapeles como un archivo con fondo transparente (.png) para compartirlo a través de otras plataformas de mensajería, como iMessage, tal y como ha mencionado 9to5Google.

Con implementación de Emoji Kitchen en la web, deja de ser obligatorio el uso de Gboard y, además de en móviles Android, se puede utilizar tanto en iOS como en otros dispositivos (PC, tabletas, etc.).