Interfaz de Google Calendario | GOOGLE PLAY

TW
0

El Calendario de Google ocultará automáticamente de la vista del día, la semana o el mes las Tareas una vez se hayan completado, al introducir un botón que permite hacerlas desaparecer para mejorar la experiencia de uso.

Hasta ahora, para ocultar las tareas se debía abrir la aplicación y desmarcar la casilla situada junto a Tasks, en el panel izquierdo y desde la pestaña 'Mis calendarios', tal y como señala Google en su página de Ayuda. De este modo, el servicio permite mostrar todas las tareas u ocultar todas ellas con un solo clic.

Sin embargo, varios usuarios han recibido recientemente una notificación al acceder la aplicación en la que la compañía explica que se puede optar por ocultar del calendario aquellas tareas que hayan sido completadas.

Esto se puede hacer desde la pestaña situada en la parte superior del calendario, junto al menú de Configuración. En concreto, desde el listado de vista -donde se puede elegir entre Día, Semana, Mes, Año, Agenda o 4 días-, que actualmente permite activar y desactivar las opciones 'Mostrar fines de semana' y 'Mostrar eventos rechazados'.

De ese modo, Calendario de Google ha introducido a continuación la pestaña 'Mostrar tareas completadas' que, al igual que las otras dos alternativas, es una opción que se puede activar y desactivar a conveniencia.

La compañía habría comenzado a implementar diferentes cambios en la aplicación con respecto a las Tareas para cuentas de Workspace hace un par de meses y es posible que extienda opciones como esta a cuentas personales, tal y como recuerda Android Police.