Un móvil de Xiaomi | PEXELS

TW
0

Varios propietarios de 'smartphones' Xiaomi han descubierto que un presunto 'malware' conocido por el nombre de Mitnav es capaz de suplantar Google Chrome en sus dispositivos sin su conocimiento.

Usuarios de la marca china han comentado a través de redes sociales como X y foros como Reddit que, al acceder al navegador que desarrolla Google, se ha desactivado la página principal por defecto de Chrome para ofrecer en su lugar Mitnav.

Por el momento, se desconoce el origen de este 'malware' y cuál sería su propósito, aunque medios como Gizmochina apuntan a que tendría la intención de piratear el navegador y, por tanto, acceder a información confidencial y datos sensibles de los usuarios.

También se apunta a que solo los propietarios de teléfonos móviles de Xiaomi habrían registrado este problema con la página de inicio de sus terminales , que se puede solucionar de forma manual a través del apartado de 'Configuración' del navegador.

Una vez abierta la página principal, se debe pulsar sobre el botón de tres puntos, colocado en la esquina superior derecha y elegir dicho apartado. En 'Configuración avanzada' hay que pulsar sobre la pestaña 'Página principal' y establecer la página de inicio de Chrome.

Asimismo, es recomendable borrar todos los datos de Google Chrome guardados desde los 'Ajustes' del dispositivo para que posibles agentes maliciosos no puedan utilizar la información almacenada en el caché.