Archivo - FILED - 01 March 2017, Berlin: A man plays with the Nintendo Switch. Photo: picture alliance / Christophe Gateau/dpa | picture alliance / Christophe Ga / DPA - Archivo

TW
0

Nintendo se ha aliado con la compañía de ciberseguridad Irdeto para integrar su 'software' Denuvo en el Portal de Desarrolladores, con lo que pretende proteger los videojuegos para Nintendo Switch de la piratería, evitando así que se emulen en PC o en otras consolas portátiles.

Los videojuegos desarrollados para la consola Nintendo Switch sufren regularmente fallos que ocasionan que puedan ser emulados en ordenadores o en dispositivos portátiles. Es decir, pueden ser reproducidos para jugarse de la misma forma pero, por ejemplo, en el PC. Esto se debe a que los juegos desarrollados para la consola son sensibles a ataques de piratería.

En este marco, con el objetivo de poner fin a esta debilidad, Nintendo ha integrado el 'software' Denuvo, de la compañía de ciberseguridad Irdeto. A partir de ahora, los desarrolladores tendrán acceso a esta herramienta, que pueden utilizar en sus juegos para evitar la piratería y la emulación.

Tal y como ha detallado Irdeto en un comunicado en su web, se trata del primer socio de seguridad con el que cuenta Nintendo. con la integración de su software'', los desarrolladores podrán acceder al nuevo portal de desarrollo Nintendo Switch Emulator Protection, dond está disponible «una tecnología revolucionaria para proteger de la piratería a los juegos que se lanzan en Nintendo Switch».

La tecnológica ha remarcado que, actualmente, «incluso si un juego está protegido contra la piratería en su versión para PC» se puede emular la versión lanzada para Nintendo Switch y, de esta manera, evitar las «fuertes protecciones» que ofrecen las versiones para ordenador. «Esto puede suceder con cualquiera de los numerosos juegos disponibles en Nintendo Switch», ha apostillado Irdeto.

No obstante, con la protección del 'software' Denuvo, Irdeto ha explicado que al bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, cualquier usuario que desee jugar tendrá que "comprar una copia legítima".

Asimismo, ha especificado que «al igual que con todas las soluciones de Denuvo», esta herramienta se integra «perfectamente» en la cadena de herramientas de construcción para los desarrolladores. Siguiendo esta línea, ha destacado que, de cara a los usuarios, el uso de Denuvo no tiene impacto en la experiencia de juego.

Para evitar las emulaciones no autorizadas, la compañía ha explicado que su sistema permite la inserción de comprobaciones de código y que, con ello, el juego queda bloqueado en los emuladores.

Al respecto, el CEO de Irdeto, Doug Lowther, ha manifestado que actualmente se observa una «creciente necesidad» de conseguir protección contra la emulación en PC, desde el propio lanzamiento del juego. En este marco, ha reiterado que su solución Denuvo "es imprescindible para que los editores moneticen los juegos de manera justa en esta plataforma y tampoco afecten las ventas de juegos de PC", en referencia a plataformas como Steam o Epic Games.