Recurso de los servicios de seguridad de Google | GOOGLE

TW
0

Google ha revisado los trabajos que ha realizado junto con los desarrolladores para identificar las aplicaciones potencialmente peligrosas y que han evitado la publicación de 1,43 millones de estos programas en su tienda digital el pasado año, y permitido solucionar cerca de 500.000 vulnerabilidades.

Play Protect es el sistema de protección nativo de Android, que escanea las aplicaciones en los dispositivos para detectar aquellas que puedan ser maliciosas y suponer un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Además de esta solución, Google emplea una combinación de sistemas automáticos, procesos de revisión y funciones de seguridad para detectar las aplicaciones que infringen sus políticas. De esta forma, el año pasado evitó que se publicaran 1,43 millones de aplicaciones su la tienda, como ha informado la compañía tecnológica en el blog de Google Seguridad.

Los trabajos de Google también prohibieron 173.000 cuentas y previnieron unos 2.000 millones de dólares (unos 1.820 millones de euros) en transacciones fraudulentas y abusivas a través de Play Commerce, la plataforma de monetización de 'apps' y juegos con alcanza en 170 mercados.

Asimismo, se redujo el número de cuentas infractoras al elevar los requisitos para los desarrolladores que quieran publicar sus 'apps' en Play Store, a quienes ahora se exige un número de teléfono, un correo electrónico y métodos de verificación de identidad.

El refuerzo de las protecciones y las políticas y de las comunicaciones facilitadas a los desarrolladores evitó que unas 500.000 aplicaciones accedieran a permisos confidenciales para los que no tenían justificada una necesidad, en los últimos tres años.

Este trabajo de seguridad se realiza en colaboración con los propios desarrolladores, quienes corrigieron el año pasado cerca de 500.000 vulnerabilidades que afectaban a unas 300.000 aplicaciones que, en conjunto, se acercaban a los 250.000 millones de instalaciones.