Una mujer utilizando un ordenador HP | HP

TW
0

HP ha presentado este miércoles Wolf Protect and Trace con Wolf Connect, una solución de conectividad de gestión capaz de localizar, bloquear y borrar un ordenador de forma remota, incluso cuando está apagado o desconectado de internet.

Wolf Security es un portfolio de seguridad reforzado por 'hardware' y servicios de seguridad centrado en los 'endpoints', diseñados para ayudar a las organizaciones a proteger equipos electrónicos -ordenadores, impresoras, etc.- de los depredadores cibernéticos.

Dentro de este catálogo, Wolf Connec utiliza una red basada en telefonía móvil, que ayuda a garantizar que los equipos de TI puedan gestionar una fuerza de trabajo híbrida dispersa, así como reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para resolver los 'tickets' de soporte, proteger los datos frente a pérdidas o robos para mitigar una posible brecha y optimizar la gestión de activos.

Esta solución surge de la necesidad de cubrir las necesidades de los usuarios en materia de seguridad en el trabajo híbrido, que "ha hecho que la gestión remota a escala sea más compleja, pero también más esencial", según ha explicado el CTO de HP Iberia, Melchor Sanz.

Ahora la compañía tecnológica ha anunciado HP Wolf Protect and Trace con Wolf Connect, un servicio de 'software' capaz de localizar, bloquear y borrar un dispositivo en remoto, incluso cuando está apagado o desconectado de la red. Gracias a esta capacidad, se pueden proteger los datos confidenciales y ayuda a reducir los costes de TI al disminuir la necesidad de reparar o sustituir los ordenadores.

Priorizar la protección del 'endpoint' en el entorno híbrido

La compañía ha comentado que, más allá de la pérdida y el robo de equipos, el 'endpoint' continúa enfrentándose a amenazas de 'ransomware', motivo por el que "es necesario crear nuevas estrategias de ciberseguridad y herramientas innovadoras que respondan a los comportamientos de los empleados", según este escrito.

En esta línea, el fabricante tecnológico ha comentado que el 84 por ciento de los responsables de seguridad afirman que estos dispositivos informáticos remotos conectados son el origen de la mayoría de las amenazas a la seguridad.

Por ese motivo, "las organizaciones deben situar el 'endpoint' en el centro de cualquier estrategia de seguridad" en entornos de trabajo híbridos, según ha matizado Sanz.