Libro digital. | PIXABAY

TW
0

Amazon ha dejado de vender sus suscripciones a revistas y periódicos a través del servicio Kindle Newsstand (Kiosco de Kindle) desde el pasado jueves 9 de septiembre y, tras ello, dejará de entregar contenido a los usuarios que ya estaban suscritos el 4 de septiembre de este año.

Kindle Newsstand es un servicio de Amazon que actúa como biblioteca digital y permite a los usuarios leer publicaciones de revistas y periódicos, que se encuentren entre los contenidos de Kindle, directamente en sus dispositivos móviles.

En este sentido, la compañía liderada por Jeff Bezos, ha anunciado que dejó de ofrecer la compra de suscripciones a este servicio desde el pasado jueves 9 de marzo. Incluso, tal y como ha detallado a través de un comunicado, también ha paralizado la venta de algunas publicaciones impresas que ofrecía en este servicio.

Además, Amazon ha subrayado que continuará dando servicio y enviando ejemplares para las suscripciones mensuales de Kindle Newsstand hasta el 4 de septiembre de este año. Tras ello, los usuarios no podrán renovar sus suscripciones. No obstante, después de esa fecha, los usuarios podrán continuar leyendo las publicaciones que ya les habían sido entregadas.

Para los usuarios que tengan suscripciones anuales, también continuarán recibiendo contenido hasta la fecha de finalización de su suscripción actual o el 4 de septiembre de 2023. En caso de que llegue la fecha indicada y haya ejemplares que no han sido entregados, Amazon ha destacado que enviará a los usuarios un reembolso prorrateado por los ejemplares no entregados.

Asimismo, en cuanto a las publicaciones impresas, la empresa estadounidense ha explicado que los usuarios no podrán continuar administrando estas suscripciones a través de Amazon, sino que deberán trabajar directamente con el editor de la publicación en cuestión.

Por otra parte, la compañía ha señalado que ciertas publicaciones digitales sí seguirán estando disponibles a través de Kindle para aquellos que tienen suscripción Kindle Unlimited. Sin embargo, estos usuarios encontrarán una retirada de la mayoría de la oferta de publicaciones.

La razón del cese de la venta de suscripción a este servicio por parte de Amazon viene precedida por un proceso de revisión de la planificación operativa de la compañía. Tal y como ha declarado la portavoz de Amazon, Julia Lee, y ha recogido The Verge, la compañía «siempre analiza cada uno de sus negocios y lo que cree que debe cambiar».

En este marco, Lee ha manifestado que, tras una evaluación concreta de las suscripciones a revistas y periódicos, han tomado «la difícil decisión» de discontinuar estos servicios. "No tomamos estas decisiones a la ligera y estamos reduciendo estas ofertas de manera gradual durante varios meses. Continuaremos apoyando a los clientes, vendedores y editores durante ese tiempo", ha sentenciado.