Interfaz de Google Chrome | GOOGLE BLOG

TW
0

Google ha anunciado un cambio en el cronograma de lanzamiento de las nuevas versiones de Chrome, empezando con v110, por el que ha adelantado su salida en el canal estable para que un porcentaje de usuarios pueda probarla y reportar posibles errores antes de que llegue al resto de forma estable una semana después.

La compañía ha anunciado que a partir de febrero del próximo año cambiará ligeramente su ciclo de lanzamiento con Google Chrome v110, que ahora tendrá tres fases, tal y como ha subrayado en una publicación en su blog.

Actualmente, las nuevas versiones de este navegador llegan primero a Chrome Canary, esto es, el canal en el que se añaden continuamente todas las funcionalidades de Chrome y se prueban por primera vez. Este canal es inestable y su uso está recomendado a desarrolladores principalmente.

Tras esta primera fase de pruebas, se propaga a los canales de desarrollo (Dev) --que muestra las funciones que se están probando y que aún contienen fallos--, a la beta --donde se pueden probar con riesgos mínimos-- y concluyen en el canal estable.

A partir de ahora Google llevará a cabo otro procedimiento y lanzará una primera versión estable temprana a un pequeño porcentaje de usuarios. La gran mayoría, sin embargo, recibirán esta actualización una semana después, en la fecha inicialmente programada por la compañía.

En este sentido, ha indicado que la primera fase Beta de Google Chrome v110 se producirá el 12 de enero de 2023, seguida de la fase temprana estable (1 de febrero de 2023) y la versión final, disponible para su descarga para todos los usuarios, el 7 de febrero de 2023.

Google cree que al lanzar una primera versión a un pequeño porcentaje de usuarios antes de su despliegue oficial, podrá monitorizar este lanzamiento. De ese modo, si descubre algún problema importante, podrá "abordarlo mientras el impacto sea relativamente pequeño", ha puntualizado.