Pixel 7 y Pixel 7 Pro | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Google presentó a principios del pasado mes de octubre su última familia de 'smartphones', compuesta por Pixel 7 y Pixel 7 Pro, dos modelos que estrenaron su nuevo procesador Tensor G2 y que destacan por su diseño de aluminio reciclado.

Entonces, la compañía también dio a conocer su primer 'smartwatch', Pixel Watch, un dispositivo que aún no ha llegado a comercializarse en España. Los móviles, en cambio, sí están disponibles para su compra en varios colores (verde lima, nieve y obsidiana) y desde 649 euros en el caso del modelo estándar.

El modelo más avanzado, Pixel 7 Pro, cambia dicha tonalidad de verde por el verde liquen y se puede adquirir desde 899 euros en su configuración más básica, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En Portaltic hemos tenido la oportunidad de probar ambos modelos, que tienen un diseño muy similar, aunque se diferencian claramente a un golpe de vista. Entre otras cosas, por su tamaño. Pixel 7 dispone de un panel OLED FHD+ (1080 x 2400) de 6,3 pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz y cobertura Gorilla Glass Victus. Además, alcanza un brillo de hasta 1400 nits.

A diferencia del modelo más avanzado, Pixel 7 tiene los bordes más gruesos, lo que reduce el tamaño real del espacio de uso. Pixel 7 Pro, por el contrario, cuenta con una pantalla OLED LTPO QHD+ (1440 x 3120) de 6,7 pulgadas, con una tasa de hasta 120 Hz y alcanza hasta 1500 nits de brillo.

Además de que la pantalla es mayor, lo que dificulta el agarre del dispositivo, ya que Pixel 7 se adapta mejor a la mano (y pesa 197 gramos, frente a los 212 gramos del modelo Pro), esta tiene los bordes curvos.

Junto con su tamaño, una de las grandes diferencias es la parte trasera, donde se disponen las cámaras, que vienen enmarcadas en una barra de aluminio reciclado y en formato horizontal. En el caso del Pixel 7 solo se introducen dos lentes y el flash, mientras que el Pixel 7 Pro se añade un teleobjetivo de 48 megapíxeles (MP) dedicado de cinco aumentos, con función zoom de alta resolución de 30 aumentos.

El apartado de las cámaras es, sin duda, uno de los principales atractivos de esta serie. Pixel 7 Pro y el Pixel 7 comparten la misma cámara selfi, que es de 10,8 MP y una óptica con valor de apertura f/2.2. Además, permiten el enfoque fijo y ofrecen un campo de visión de 92,8 grados.

Se añade como novedad en el dispositivo más avanzado el Enfoque Macro, que permite capturar fotografías con gran nitidez a muy poca distancia entre el objeto y la lente, por lo que ofrece un alto nivel de detalle.

La cámara principal ya sí que presenta diferencias, aunque ambos dispositivos siguen teniendo un sensor estabilizado de 50 MP, capaz de proponer un gran rango dinámico. La cámara ofrece fotografías muy iluminadas, mejora posible gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que soporta la nueva generación de su procesador.

También son las tecnologías de imagen las que consiguen tonalidades de piel precisas, incluso en condiciones de baja iluminación. La combinación de Real Tone y Night Sight reducen las zonas de la imagen desenfocadas.

La cámara 'selfi' de estos móviles tampoco se queda atrás, puesto que incluye una funcionalidad llamada Encuadre Asistido. Gracias a ella, los usuarios con problemas de visión pueden hacerse fotografías encuadradas mediante las indicaciones del móvil. Este las emite bien por vibración o bien por voz.

Otro de los puntos fuertes de esta serie es su batería inteligente --5000 mAh el modelo Pro y 4355 mAh el estándar--, que puede durar más de 24 horas si se usa (hasta dos días si solo se mantiene encendido) y presentan soporte de carga rápida de 30W. A pesar de ello, tarda más tiempo del esperado, al igual que su carga inalámbrica, de 20 W, que es lenta.

En cualquier caso, son móviles que duran lo suficiente si se utilizan para las tareas cotidianas, como puede ser revisar el correo electrónico o utilizar redes sociales. Sin embargo, si se potencia el brillo de la pantalla o se maneja con videojuegos, se reduce considerablemente.

Pixel 7 Pro, como cualquier otro móvil de gama alta, se calienta especialmente cuando se usa, pero gracias a Tensor G2 se reduce la temperatura en acciones básicas, siempre que no se ejecuten videojuegos con gráficos de alta calidad.

En caso de dudar entre ambos dispositivos, es recomendable optar por el Pixel 7, no solo por el precio, sino también porque sus características técnicas son prácticamente similares a la del modelo más avanzado, a excepción del teleobjetivo.

Ambos funcionan con Android 13, tienen soporte para 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC y disponen tanto de altavoces estéreo como de tres micrófonos, así como de un sistema de audio espacial y otro que permite reducir los ruidos en las llamadas.