El nuevo 'switch' DMS-106XT | D-LINK

TW
0

D-Link ha anunciado la disponibilidad de su nuevo switch DMS-106XT, equipado con un puerto 10 Gigabit y 5 puertos 2.5 Gigabit, con el que la compañía busca «democratizar el acceso a las redes Multi-Gigabit» y que ya está disponible por 219 euros.

Este nuevo switch de D-Link ofrece conexiones LAN de 2,5 Gigabit y 10 Gigabit en un chasis de aluminio en formato de sobremesa, ideal para que pequeñas oficinas y usuarios avanzados puedan dar el salto del estándar Gigabit a los nuevos 2.5 Gigabit y 10 Gigabit para acelerar el acceso a unidades NAS, servidores, estaciones de trabajo o servicios de streaming 8K.

Debido a su formato sin gestión no requiere conocimientos técnicos, con la idea de que se pueda "instalar y usar" directamente por parte del usuario. Las luces led del frontal indican -según su color- la velocidad a la que se ha establecido el enlace (Gigabit, 2.5G, 10G) en cada puerto.

Aunque el DMS-106XT es un switch sin gestión, cuenta con un avanzado modo de priorización de tráfico inteligente, el 'modo Turbo', que se puede activar mediante un interruptor y activa el QoS Avanzado basado en puerto para priorizar el ancho de banda de los dispositivos con mayor demanda.

El diseño original y vanguardista del DMS-106XT ha sido premiado con el Red Dot Design Award y se ha realizado sobre un chasis de aleación de aluminio en gris metalizado, que además de darle un toque distintivo permite una óptima disipación del calor, evitando la necesidad de ventiladores para que el funcionamiento sea muy silencioso.