Archivo - Destiny 2 | BUNGIE

TW
0

El estudio de desarrollo Bungie ha sido denunciado por parte de un vendedor de software para trampas, que le acusa de haber hackeado uno de sus ordenadores, del que habría obtenido sin permiso una serie de documentos para incrementar su vigilancia sobre ellos.

Bungie denunció el año pasado al portal AimJunkies.com y a su propietaria, Phoenix Digital Group, por crear y vender un 'software' que facilita las trampas en Destiny 2, alegando la violación de los derechos de autor y de marcas registradas.

La batalla legal sigue desde entonces, con un particular giro: AimJunkies ha denunciado a Bungie por 'hackear' sus sistemas, obtener documentos de forma ilegítima y eludir la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), la ley estadounidense que prohíbe la producción y distribución de tecnología que permita evitar medidas de protección del 'copyright'.

Como informan en TorrentFreak, esta contrademanda se basa en la información aportada por la propia Bungie para reforzar su denuncia por la violación de los derechos de autor, en la que se incluye a varias personas que habrían tenido un papel clave en el desarrollo del programa de trampas.

Desde AimJunkies y Phoenix Digital Group también acusan a Bungie de haber infringido la DMCA. Esto sigue al hecho de que el estudio de Destiny 2 puede acceder a un ordenador si detecta que se están realizando trampas. En la contrademanda no se atiende tanto al programa de Bungie, sino a su versión, ya que éste estudio cita una más antigua que supondría saltarse la ley.

Precisamente, con este programa Bungie habría accedido al ordenador de un empleado de Phoenix Digital Group de forma repetida entre 2019 y 2021 y con el objetivo de realizar un seguimiento para recopilar información, lo que desde esta otra parte entienden como piratería.