La petición formal en change.org acumula 132.090 firmas. | Instagram

TW
0

La red social lleva un año trabajando en un cambio radical. De hecho, fue su director, Adam Mosseri, quien manifestó sus intenciones "Instagram ya no es sólo una app de fotos". La última actualización convierte en Reels todos los vídeos de menos de 15 minutos. Estos Reels son la alternativa a TikTok que propone Instagram, vídeos cortos que no se pueden parar, y desde hace meses han ganado protagonismo. Con este cambio, inevitablemente el contenido 'normal' será convertido en Reels automáticamente.

Cansada de esta evolución, @illumitati, una fotógrafa con 312 mil seguidores ha compartido en su perfil de Instagram una petición 'Make Instagram Instagram Again' (haced que Instagram vuelva a ser Instagram), inspirada en el eslogan de la campaña presidencial de Donald Trump: 'Make America Great Again'. La petición formal en change.org está en marcha desde hace dos días. El movimiento pide que la aplicación deje de intentar parecerse a TikTok. Es más, los usuarios solicitan que vuelva la instantaneidad de sus inicios, cuando la app consistía exclusivamente en ver fotos de tus amistades.

A esta acción se han sumando influencers y celebrities como Kylie Jenner y Kim Kardashian que han compartido la publicación. Las hermanas y estrellas de reality shows cuentan con 360 millones y 326 millones de seguidores respectivamente, lo que ha causado mayor repercusión de la esperada. En 2018, Jenner publicó un tuit en el que declaraba la red social Snapchat como «terminada», lo que causó una pérdida 1.3 mil millones de dólares a la aplicación e hizo que al día siguiente sus acciones se desplomaran un 6%. El tiempo dirá que futuro le depara a Instagram, pero cuando una líder de mercado digital como Kylie Jenner anuncia su enfado con un producto, Silicon Valley debería prestar atención.