0

Los usuarios que habitualmente accedan a internet a través del navegador Google Chrome deben atender a una actualización de importancia, puesto que corrige importantes fallos de seguridad según ha alertado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Google ha lanzado ya su nueva actualización en sus versiones para Windows, Mac, Linux e iOS, y próximamente lo hará en su versión para dispositivos móviles Android.

La actualización de Google Chrome recomendada es la última versión disponible. Según difunde esta oficina, dependiente del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE), en el caso de dispositivos móviles la versión 97.0.4692.87 estará disponible para Android en unos días a través de Google Play, mientras que en el caso de los terminales de Apple la versión 97.0.4692.84 ya se encuentra disponible en la Apple Store.

Para el resto de dispositivos con sistemas operativos Windows, Mac o Linux, la última versión disponible es la 97.0.4692.71. Cómo podemos comprobar si nuestro navegador Google Chrome está actualizado. En primer lugar debemos acceder al menú a través del botón con 3 puntos ubicado en la parte superior derecha del navegador, y a continuación clicar en la opción ayuda, información de Google Chrome. Si el mensaje es ‘Chrome está actualizado’ ya se está protegido. De lo contrario aparecerá un botón con el texto ‘Actualizar Google Chrome’. Es tan sencillo como hacer clic sobre él y reiniciar el navegador para actualizarlo a la última versión y estar blindado contra nuevas amenazas.

Los expertos en ciberseguridad recomiendan mantener actualizados los sistemas operativos y los navegadores, así como los programas antivirus y cortafuegos, como una medida de prevención básica para repeler interferencias dañinas de terceros, que busquen hacer negocio con nuestros datos personales y bancarios.