TW
0

Space X, la empresa creada por el hombre que creo Tesla y PayPal, Elon Reeve Musk, ha vuelto a lograr lo imposible para sus competidores: revolucionar la exploración espacial.

Para ponernos en contexto hay que viajar a 2019 cuando Elon anunció el desarrollo de una nueva iniciativa para poner a los primeros humanos a Marte para el 2024. Por supuesto la mala sangre de envidiosos y escépticos lo tacharon rápidamente de flipado y mentiroso de esa forma tan fina y elegante que saben decir delante de cámaras y en escritos para evitar quedar como un macarra chungo.

Despegue

Como el vídeo tiene partes un poco aburridas y fallos de las cámaras lo he insertado con el momento exacto de lo que estas leyendo aquí mismo, el despegue de la nave, recordemos que esto tiene 50 metros de longitud y 9 de diámetro.

Descenso y aterrizaje

Ahora es cuando viene lo bueno, el aterrizaje, la parte más importante de cualquier aparato inventado por el hombre que despega de la tierra y el más sensible a acabar en tragedia. Aquí ha implementado varias cosas aprendidas en los vuelos anteriores. Así que dale al play y veamos como se posan los 50 metros de cohete.

Ahora que lo han conseguido que esta mole aterrice y con lo rápido que Space X está desarrollando la industria aeroespacial la verdades que el 2024 parece una fecha más que certera de el primer viaje tripulado hacia el planeta rojo Marte.

Los logros de Space X

Que mejor que hacer un breve resumen de los hitos más importantes que ha realizado está compañía para ver que en su breve historia de vida ha hecho mucho más que empresas consolidadas desde hace décadas.

2008. Falcon 1 es el primer cohete de combustible líquido desarrollado por una empresa privada (esto significa que no hay subvención ni ayuda estatal) en llegar a la órbita terrestre.

Noticias relacionadas

2010. Despega el Falcon 9, se pone en órbita y recuperó una nave espacial.

2012. Despega la nave Dragon, cargada de suministros para la ISS y su tripulación.

2013. El Falcon 9 Heavy pone un satélite en órbita geoestacionaria.

2015. El Falcon 9 hace realidad la idea de una nave que despega y aterriza de forma autónoma, regresó con éxito a la Tierra y aterrizó en su plataforma de lanzamiento.

2017. Falcon 9 se convirtió en el primer vehículo de lanzamiento reutilizado con éxito haciendo múltiples misiones.

2018. Falcon Heavy despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA y es actualmente el vehículo de lanzamiento operativo más potente del mundo.

2021. Starship en su versión prototipo SN15 realiza el primer despegue y aterrizaje con éxito.

SpaceX es una de las pocas empresas que funciona tanto como fabricante aeroespacial como proveedor de servicios de lanzamiento.