El comentario de Ibai Llanos sobre los que se van a Andorra para pagar menos impuestos

| | Palma |

Valorar:
Según el popular comentarista, la diferencia entre lo que se paga en España y Andorra es enorme.

Según el popular comentarista, la diferencia entre lo que se paga en España y Andorra es enorme.

Tomasz Hanarz

El comentarista de los eSports más popular en las redes sociales, Ibai Llanos, ha generado un gran número de reacciones por varios vídeos que se han hecho virales, en los que desliza su opinión acerca de por qué algunos youtubers y otros tipos de profesionales de las tecnologías que ingresan mucho dinero al cabo del ejercicio fiscal han decidido llevarse su residencia y sus cuentas bancarias a Andorra, un país soberano con un sistema contributivo totalmente diferente al de España.

Llanos considera que lo normal es que las personas que ganan mucho dinero, como él, paguen una gran cantidad de impuestos, a diferencia de las personas que cobran 2.000 o 1.000 euros al mes, como hacen según precisa la inmensa mayoría de los miembros de su familia.

El joven, que según algunas fuentes especializadas habría ingresado por rendimiento de su trabajo más de un millón de euros en el pasado 2020, agrega que probablemente «el 90 o el 95 por ciento» de las personas seguirían los pasos hacia Andorra la Vella de youtubers, actores o deportistas en el caso de poder hacerlo. La razón es sencilla: «la diferencia es abismal» con respecto a lo que se paga a un lado y otro de la Vall de Valira.

Sin embargo, defiende que su opción es quedarse fiscalmente en España porque pagar impuestos aquí es «lo que hace todo el mundo» y lo que se le antoja correcto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pegasso
Hace 8 días

como dijo Rafa nadal: en España se paga mas impuestos pero tengo el doble de felicidad!

Valoración:0menosmas

Demasiados parásitos para alimentar
Hace 9 días

Yo no veo mal que el que gane más pague más , lo que no es normal son los abusivos porcentajes que se aplican tanto por abajo como por arriba , nuestros manirrotos políticos con sueldos millonarios , asesores a miles , duplicación de ministerios , Consells inútiles y clientelares , lo mismo con diputaciones y Senado , dobles embajadas , desfalcos , estafas y demás , hacen que estos porcentajes similares a los de antiguos señores feudales que pasaban por las aldeas a robar lo que el pueblo trabajando producía solo consiguen que el que pueda se largué a otros lugares donde el expolio de su trabajo no sea tan escandaloso , yo si pudiera haría lo mismo viendo el perfil medio de cualquier vividor político español .

Valoración:3menosmas

Frankl
Hace 12 días

Mis respetos al amigo. No entiendo porqué ensalzarle y demonizar a los que se lo llevan. Este chico estará encantado en qué van a parar sus impuestos. Y los que intentan evitarlos tal vez es porque no están de acuerdo en cómo se utilizan estos. ¿De verdad le parece alguno de los dos tipos "bueno", "malo", merecedor de premio o de castigo porque no hacen lo que a usted le gustaría que hiciese?

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 12 días

nunca será justo. pero el problema es que entre requetefuncionarios e instituciones, intermediarios, iva abusivo, menos abusivo, y poco abusivo, tasas, impuestos a lo que no le pueden poner iva, sucesiones, donaciones, digo yo ¿si el dinero es mío y te lo regalo, por que hacienda se tiene que quedar una parte? declararlo me parece muy bien pero que me cobre, no. hace que vivir dignamente con un sueldo medio bajo no sea posible.si eres rico, es igual de digno que la verdura te cueste lo mismo que a los demás y que al final pagues un %superior en tu renta, pero no abusivo, por que al que esté en medio lo putean y el que tiene mucho se larga a otro sitio. es mejor desangrar menos y que el dinero fluya en un pais, y que la pasta no se vaya fuera. esto va para los ricos, y los inmigrantes que lo envían a su pais, ese es otro agujero brutal.

Valoración:3menosmas

República de Mordor
Hace 12 días

Queremos policías, farolas y agua en el grifo, pero no pagarlo. No soy fan de Ibai pero me alegra que sea coherente con la realidad.

Valoración:9menosmas

jomateix
Hace 13 días

Jo me pareix be que sen vagin a tributar a Andorra, perque jo tambe o faria, pero despres, queno s'umplin la boca diguent que son Espanyols i defensar els colors d'espanya a qualsevol competicio... Si no ets resident a l'estat espanyol, no pots defensar els colors d'espanya.

Valoración:16menosmas

pepe
Hace 13 días

unca cosa es q el q mas cobra mas paga, eso no tiene duda, ha descubierto la sopa de ajo, lo q no es de recibo es hacer demagogia barata y lanzar propaganda como noticia, y tampoco es de recibo q hacienda se quede con hasta 550,000 euros de cada millon q uno gana honradament con su trabajo, no sea q haya q crear mas ministerios y darles mas dinero a los separatas, pq ese es el problema, q es lo justo a la hora de paga impuestos, pq lo de q el q mas paga es pq mas tiene, es algo sabido desde el albor de los tiempos, personalmente apuesto por la coaccion de hacienda por alguna movida q desconocemos, en todo caso es solo una especulacion barata. Lo q no es especulacion si no una perogrullada, es lo q ha soltado en su comentario. Si quieres regalar mas de 50 millones de las antiguas pesetas por no estar encerrado en un agujero rodeado de bellisimas montañas por vivir en una maravillosa isla, es tu decision y muy respetable, pero no me vengas con gaitas y demagogia barata......

Valoración:0menosmas

Guo
Hace 13 días

El que gana más, posiblemente sea porque corre más riesgo, tiene más responsabilidad y/o ha estudiado más. Bien está que pague más, pero porcentualmente hablando no debe ser tan sangrante como ahora. Si todos pagásemos el mismo porcentaje, evidentemente, el que gana más aportaría más, pero sería (en justicia) como el resto. Con ello, no habría fugas de capital y todo sería más justo. Un impuesto superreducido para bajísimos ingresos y uno.igual para el resto.

Valoración:12menosmas

anonimus
Hace 13 días

Identifiquémosles y hacerlo público.

Valoración:-4menosmas

Manuel
Hace 13 días

Pues muy fácil que paguen más verdad los ricos. Que ignorancia robin hood es un cuento para niños . Los ricos siempre serán ricos , el problema es que les subireis los impuestos, todo el pueblo contento viva, pero sabéis donde recortaran verdad , en Empleados no hay que ser muy listos . Pero tranquilos alguna paguita del gobierno caerá pa tontos y todos felices. Por cierto es un youtuber no creo q alas 7 este como yo en una obra abierta gracias.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2