TW
0

Ya lo decíamos hace unos días: como la keynote de Apple para presentar su nuevo buque insignia viene con algo de retraso con respecto a años anteriores, los usuarios se están impacientando. Y surgen rumores, elucubraciones y, sobre todo, muchas ganas de ver lo último en smartphones de los de Cupertino.

El último rumor que se ha hecho viral ha sido la inclusión en esta nueva generación de un nuevo miembro en la familia: iPhone 12 Mini, una versión más compacta que Apple propone, dicen las filtraciones, para aquellos que echan de menos llevar dispositivos más pequeños y manejables.

Si estamos en lo cierto, el próximo día 13 de octubre veremos por fin este terminal -y a sus hermanos-. Pero mientras tanto, para ir abriendo boca algunos usuarios se han lanzado a crear conceptos y renders que nos muestran cómo parece que va a ser el nuevo teléfono móvil en su versión 'Mini'.

Ver esta publicación en Instagram

iPhone 12 mini reveal is here. #iphone12mini #iphone12 #iphone12pro #apple #airtag #airpodsstudio #ios14reveal #concept #by #gunholee

Una publicación compartida de Gunho Lee (@concept_gunho) el

Los rumores dicen que, como parece obvio, seguirá la misma línea que el resto de la generación en cuanto a diseño, es decir, estaríamos ante un teléfono móvil de borde plano que recordaría al iPhone 5.

Ese diseño exterior, además, parece que llegará en plateado, negro, rojo, verde, dorado y azul, algunos de ellos en tonos pastel. Otros aspectos a tener en cuenta del dispositivo por fuera es que, según la propuesta de render de @concept_gunho, el borde biselado cuenta con bandas para las antenas, que separan el canto y aseguran la no interferencia en las comunicaciones.

En cuanto al tema fotográfico, esta posible filtración muestra dos cámaras traseras, un sistema similar al que tenemos ahora en el iPhone 11.

Lo más llamativo, claro, es su tamaño: según los rumores, el iPhone 12 Mini contará con una diagonal de pantalla de 5,4 pulgadas. Dicen que tendrá un tamaño físico entre 4 y 4,7 pulgadas -algo así como el iPhone 7-, gracias a la eliminación de los marcos del terminal.

Lo filtrado hasta la fecha dice que su precio sería de entre 649 y 749 dólares, dependiendo del modelo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.