Esta, junto con una versión para tablet, ha sido una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios.

TW
0

WhatsApp está finalmente probando la última etapa de su función para poder utilizarse en múltiples dispositivos, según informa WABetaInfo, una de las principales fuentes de noticias sobre el servicio de mensajería instantánea para iOS, Android y Windows.

Aunque la funcionalidad todavía no está disponible, se puede echar ya un vistazo previo a cómo será y cómo funcionará en tu teléfono móvil.

Parece ser que WhatsApp te permitirá usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo con esta mejora.

Es una ventaja bastante interesante si, por ejemplo, te quedas sin batería en tu smartphone: olvídate de ir corriendo a cargarlo, podrás seguir usando la versión escritorio de la plataforma de manera independiente en otro dispositivo. Y cuando lo enciendas, claro, todas tus conversaciones estarán actualizadas.

«WhatsApp en realidad está planeando una nueva interfaz de usuario moderna para el cliente de escritorio, que muestra cómo se migra el historial de chat desde su dispositivo y que el proceso está encriptado de un extremo a otro», dicen en WABetaInfo. Sería así:

En cuanto al estado actual de la nueva característica, dice WABetaInfo que «algunas funciones sobre la opción de múltiples dispositivos aún no están listas, pero las más importantes sí, por ejemplo la posibilidad de sincronizar el historial de chat, silenciar tus chats, destacar/entregar mensajes...» y asegura que «el próximo plan de WhatsApp es regalar a los beta testers la posibilidad de utilizar esta función». Tendremos que esperar.