La emergente marca china lanza en la India el modelo estándar del ya conocido en España, también con seis cámaras.

TW
0

Realme ha acostumbrado a sus fieles tecnológicos a un animado ritmo de lanzamientos. La compañía china así lo demostró con sus novedades en España en abril y mayo, dinámica refrendada en junio. En nuestro país, la actualidad en torno a la emergente marca se focaliza en la Realme Band, los Realme Buds Air Neo, el Realme Watch y, sobre todo, en el Realme X3 SuperZoom, un móvil de gama alta del que en la India se ha dado a conocer su versión estándar.

El Realme X3 comparte bastantes de las prestaciones de su hermano mayor (ambos modelos se han presentado a la vez en el citado mercado asiático), si bien la pérdida de la especificación SuperZoom señala que una de las diferencias reside en dicho factor. De la lente periscópica con zoom óptico de 5x y un SuperZoom 60x se pasa a un zoom híbrido de 20x.

Eso sí, el teleobjetivo, aunque sin estabilización óptica de imagen, aumenta de 8 a 12 megapíxeles. Esta cámara reviste una pequeña variante en cuanto a diseño, ya que su forma ya no es cuadrada, sino redonda (envuelta en amarillo) como las demás.

En el sistema siguen presentes la cámara principal de 64 MP (Samsung GW1), el ultra gran angular de 8 MP y campo de visión de 119 grados y el sensor macro de 2 MP. A las cuatro cámaras de la parte trasera se suman de nuevo dos para selfis en el panel. Lo que cambia es el alcance: los 32 MP de la Sony IMX 616 bajan a los 16 MP de la Sony IMX 471. Repite delante a su lado un ultra gran angular extra de 8 MP.

El Realme X3 se caracteriza al igual que su familiar por el denominado Starry Mode (Modo Constelación), llamativa función concebida para tomar imágenes del cielo estrellado.

Asimismo, se mantienen las virtudes de la pantalla, lideradas por la tasa de refresco de 120 Hz. El panel vuelve a definirse por las 6,6 pulgadas y la resolución FHD+. El parecido se extiende al procesador, el potente Snapdragon 855+, y a la batería, de 4.200 mAh con carga Dart de 30 W.

Sí que hay cambios en la configuración, con un máximo de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno frente a una capacidad de 12 GB + 256 GB.

Realme ha fijado un precio de 24.999 rupias, lo que de modo orientativo equivale a 294 euros. El Realme X3 SuperZoom cuesta en España 499 euros.