El uso obligatorio de mascarilla obliga a las tecnologías a adaptarse. | Pexels

TW
0

La tecnología también se adapta al coronavirus. Ahora que las mascarillas son de uso obligatorio en España, las empresas han modificado o diseñado su software para que sea posible seguir utilizando el reconocimiento facial o la huella táctil.

Modificando los ajustes del teléfono y siempre que se use una mascarilla normal, de las que cubren desde la nariz hasta la barbillas, se podrá seguir usando el desbloqueo facial.

¿Cómo hacerlo en un móvil Android?

Cambiar los ajustes para esta nueva era de la COVID-19 solo te llevará unos minutos. Para configurar el desbloqueo facial con mascarilla hay que acceder a 'Ajustes', después 'Seguridad' y finalmente a 'Desbloqueo facial'.

Noticias relacionadas

En primer lugar hay que borrar los datos actuales y crear los nuevos. Para registrarlo hay que hacerlo con la mascarilla puesta durante el 40 % del proceso y luego quitársela.

La actualización de Apple

Apple ha introducido en la última versión beta de su sistema operativo para móviles iOS 13 una función que acelera el desbloqueo si el usuario lleva puesta una mascarilla y activa automáticamente la pantalla para el desbloqueo con contraseña.

Sin embargo, también hay otra opción que permite seguir usando el reconocimiento facial mientras se lleva puesta la mascarilla. Para crear el nuevo perfil hay que acceder a 'Configurar' un aspecto alternativo. Esta pestaña está en la opción Face ID y código de 'Ajustes'. Para crear el nuevo perfil hay que hacerlo con media mascarilla puesta, es decir, que tape solo media cara.

En el caso de los guantes y el desbloqueo táctil, no existe otra opción y debería instalarse el uso del código PIN o patrón.