Estamos todo el día conectados. Más aún: estamos todo el día conectados a WhatsApp.

TW
0

Estamos todo el día conectados. Más aún: estamos todo el día conectados a WhatsApp. Así es, el servicio de mensajería es el rey en casi todos nuestros smartphones, y como rey debe contentar a su pueblo e implementar mejoras que nos hagan la vida más fácil.

La última de sus propuestas promete ser muy bien acogida por los usuarios: como ya sucedió con plataformas como YouTube, Facebook o Instagram, a partir de ahora WhatsApp permitirá ver contenidos de Netflix directamente desde la aplicación, según informan desde Android Police.

Es decir, si te envían por chat un enlace a un contenido de Netflix podrás ver el tráiler del mismo a través del reproductor nativo Picture in Picture (PiP) de la plataforma de mensajería. Obviamente, solo podrás ver el tráiler porque para ver al completo una película o un capítulo debes tener una cuenta de usuario en Netflix, cosa que WhatsApp no sabe si tienes. Pero es un servicio muy útil si estás indeciso sobre a qué nueva serie engancharte.

Como en los otros casos, esto implica no tener que abandonar la app mientras chateas y es, por lo tanto, bastante cómodo para el usuario.

Compartir un enlace de Netflix en WhatsApp es muy fácil y se puede hacer de dos maneras: o bien directamente copiando y pegando el link del contenido que deseas compartir; o bien utilizando la función ‘Compartir’ de la app de Netflix para tu móvil -tanto en Android como en iOS-, desde la que solo tienes que seleccionar WhatsApp y luego el contacto o el grupo al que lo quieres enviar.

Para ver el tráiler quien recibe este enlace simplemente tiene que darle al 'play', igual que cuando te pasan un enlace a un vídeo de YouTube, Facebook o Instagram. Puedes pausar la reproducción, verlo a pantalla completa o cerrarlo.