Los organizadores de la carrera participaron en un acto promocional. | Julio Bastida

TW
2

La tercera edición de la Ruta 091 tomará las calles de Palma durante la mañana del próximo domingo 16 de junio. La prueba, de carácter deportivo y un talante solidario, cuenta con la organización de la Policía Nacional y tendrá su punto de partida y llegada ante la Jefatura Superior, ubicada junto al Paseo Mallorca. Este año, se trata de un evento deportivo muy especial, según remarcan los organizadores de la prueba. La Policía Nacional cumple 200 años de historia y por este motivo pretenden conseguir un récord de participantes.

Para ello, la comisión responsable de los actos deportivos, ha puesto en marcha toda una campaña de márketing y publicidad. El pasado viernes, un grupo de opositores y agentes de Policía se reunieron en el recién bautizado Pont de la Policia Nacional, en el Passeig Mallorca, donde realizaron las fotografías para el cartel publicitario de la carrera. También aprovecharon para realizar vídeos promocionales e invitar a todos los ciudadanos a que se apunten.

Una de las novedades más importantes es la camiseta que lucirán todos los corredores con el emblema del 200 aniversario de la Policía Nacional. Los platos fuertes serán las pruebas de 3 kilómetros en formato de marcha popular y los 8 kilómetros de carrera, que transcurrirán por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital mallorquina. La jornada se completará con una feria policial y carreras especiales para todos los niños.