La cata se organizó en el marco del día mundial de esta variedad de uva francesa, que llegó a Argentina a mediados del siglo XIX y se instaló en casi todas sus regiones vitivinícolas. | Pere Bergas

TW
0

Con motivo del Día Mundial del Malbec, una variedad de uva francesa que llegó a Argentina a mediados del siglo XIX y se instaló en casi todas sus regiones vitivinícolas, el Consulado de la República Argenina en Palma y la Asociación Argentino-Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios (ASAEDE) organizaron en la tarde de este miércoles, en el Hotel Nixe Palace, una cata de los vinos de las bodegas La Vigilia, situadas en el Valle del Uco, en la provincia de Mendoza, a cargo del reconocido Josep Maria Juhé Masferrer, ganador del galardón al mejor sommelier de Balears en 2024, organizado por la Asociación Balear de Sommeliers.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los mejores vinos de la bodega argentina, además de conocer en profundidad la variedad Melbec, que en La Vigilia se cultiva a más de mil metros sobre el nivel del mar. Esa altitud, sumada a la amplitud térmica del lugar, de unos 15 grados, y su suelo pedragoso posibilitan una producción impecable.

La cónsul de la República Argentina en Palma, Mónica Clarisa Avogrado.

Al evento asistieron la cónsul de la República Argentina en Palma, Mónica Clarisa Avogrado; la CEO de Extrazona, importador y representante a nivel internacional de La Vigilia, Mariel Bruno; el presidente de ASAEDE, Juan Patricio Ybarra, además de la segunda teniente de Cort, Lourdes Roca, y la regidora de Interculturalidad, Mª Luísa Marqués. R.D.