Organizadores, ponentes, periodistas y bartenders participantes en la I Palma Fine Drinking Forum 2024. | Julián Aguirre

TW
1

Algunos de los mejores cocteleros del mundo se reúnen en Palma convocados por Sala de Personal, en colaboración de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365. Un encuentro que comenzó el lunes con la llegada de los invitados, periodistas y cócteleros de la península, París, Londres, etc quienes tras ser recibidos por la organización pudieron disfrutar de una visita guiada por el centro de Palma en la que Xavier Pascuet, director de proyectos de Deacorde Agency, ofreció un paseo por Ciutat, basado en la historia y sus vínculos gastronómicos a través de las civilizaciones.

Durante la estancia, los participantes realizarán diversas actividades y eventos, como    la experiencia molecular de Ron Matusalem en Sala de Personal. Basado en un exhaustivo estudio de laboratorio en Bruselas, Ron Matusalem demuestra científicamente los mejores maridajes para sus rones, alcanzando combinaciones excepcionales.

Palma Fine Drinking Forum

Enfocado como un viaje cultural a la Isla, el Palma Fine Drinking Forum 2024 quiere poner en valor la ‘gastronomía líquida’ y vincularla a la ciudad. Entre los asistentes se encuentran bartenders cuyas coctelerías forman parte de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars, como Salmón Gurú, de Madrid; El niño perdido, de Valladolid; Red frog, de Lisboa y 1930, de Milán entre otros.

Además de periodistas gastronómicos se encuentran influencers relevantes como Anthony Poncier, fundador de la lista Top500 de los mejores bares de coctelería del Mundo. Todos ellos se reunieron ayer por la tarde en el hotel Saratoga donde se realizó una mesa redonda, en la que se debatieron temas como ¿hasta dónde llega la tendencia del fine drinking?, El fine drinking a nivel internacional; ¿hacia dónde va el sector de la coctelería?, ¿Cuáles son las tendencias? etc.