Elena Gual, Rosa Hernández, Manuela García, Toni Ferrer y Javier Montojo durante la presentación.

TW
0

El Club Rotarac Mallorca junto a Spatula organiza una carrera solidaria a beneficio de la Fundación Conciencia con el objetivo de visibilizar los problemas de salud mental. Una acción presentada ayer en el salón Menorca del Hotel GPRO Valparaíso a la que asistió la consellera de Salut, Manuela García; la pintora Elena Gual y la presidenta del Club Rotarac Mallorca, Rosa Hernández.

La iniciativa se celebrará el domingo, día 5 de mayo, en el Parc de la Mar.
«Esta primera carrera queremos enfocarla en la salud mental y darle la importancia que se merece. Un proyecto que surge gracias a la artista Elena Gual y en la que puede participar todo el mundo. La carrera solidaria tendrá dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, que recorrerán las calles del centro de Palma con principio y fin en el Parc de la Mar», explicó Hernández.

La inscripción, a través de la página web elitechip.net, tendrá un precio de 20 euros por dorsal y toda la recaudación se destinará a la iniciativa solidaria. También el dinero obtenido en las ventas de bocadillos y refrescos en la barra solidaria de Rotarac, durante la fiesta posterior, será para la Fundación Conciencia.

La jornada empezará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde y contará con una zona brunch que ofrecerá servicios de foodtruck y animación por parte del grupo Panela y el conocido DJ Paco Colombás.

La consellera de Salut quiso agradecer que «la organización cuente con la conselleria, ya que nos llena de orgullo esta iniciativa en la que vamos a ir muy de la mano. La salud mental es la pandemia silenciosa. Actualmente 50 mil personas en Balears sufren un problema mental y una de cada cuatro lo va a padecer a lo largo de su vida. Todos tenemos algún familiar o amigo cercano con este tipo de problemática. Hay que trabajar en la prevención y potenciar actos sociales como puede ser esta carrera». Gual propuso esta iniciativa «a los dos años de fallecer mi padre, para ayudar y dar voz a este problema que es tan tabú en la sociedad».