El rey emérito y Almeida. | Ana Beltran

TW
5

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha mostrado su preocupación por la asistencia de miembros de la monarquía, como es el caso de Juan Carlos I, a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Así lo ha asegurado Belarra este domingo en la sede de Podemos, donde ha tenido lugar la inauguración de la jornada 'Hacia las europeas' dirigida a militantes, en la que se ha abordado la campaña de los comicios europeos, a la que también han asistido Julio Rodríguez, secretario de Paz de Podemos, y Serigne Mbaye, secretario de Antirracismo.

Noticias relacionadas

En concreto, al enlace entre Almeida y la nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de Juan Carlos I, que tuvo lugar este sábado, asistieron el rey emérito, así como la Infanta Cristina y su hijo Juan Urdangarín, o la Infanta Elena junto a Victoria Federica y Froilán. Belarra ha destacado que se trata de una muestra de que «la monarquía es el proyecto político de las derechas«, ya que participa con total normalidad en sus círculos de poder, en sus contubernios y en sus reuniones de contacto».

Asimismo, la secretaria general ha destacado la necesidad de construir «un proyecto político democrático, que evidentemente es el republicano, pero que es también el que nos saca de una dinámica de un proyecto político que es de corrupción, que es de contactos, que es de seguidismo y que lo único que sirve es para que unos pocos, en concreto los políticos del Partido Popular y sus contactos, se enriquezcan a costa de todos los españoles».