El rey emérito Juan Carlos I a bordo del 'Bribón' antes de competir en la segunda jornada de la prueba de la Liga de 6 metros, este domingo, en la localidad costera de Sanxenxo. | Lavandeira jr

TW
1

Juan Carlos I ha salido a navegar este domingo a bordo del 'Bribón' en el segundo día de regatas que se disputan en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Así, minutos antes de las 11,30 horas ha llegado al puerto deportivo y, sentado en el asiento del copiloto. Durante esta jornada de domingo, la regata se adelantó 30 minutos, con lo cual la señal de atención será a las 12,20 horas.

El rey emérito ha descendido las escaleras que dan al pantalán, agarrado de la barandilla y con la ayuda de su asistente, y, posteriormente, se ha sentado a la caña del 'Bribón', desde donde ha vuelto a saludar.

Desde que Juan Carlos I llegó a Sanxenxo, el pasado miércoles, su estancia está siendo tranquila y, debido a las condiciones meteorológicas, solo pudo salir a navegar el viernes y por la noche fue a cenar a un restaurante de Cambados. El sábado el emérito no salió de casa de Pedro Campos, la tripulación del 'Bribón' salió a navegar sin él y, por la tarde, su hija la infanta Elena abandonaba Galicia. Además, por la tarde, su equipo de regatas acudió a casa de Campos para reunirse con Juan Carlos I.