La carrera de caracoles es una de las actividades de la feria. | Julián Aguirre

TW
0

La Associació de la Fira del Caragol de Sant Jordi ha decidido que finalmente sí se celebrará la feria. Josep Maria Lendínez, presidente de la asociación, ha querido agradecer al Ajuntament de Palma su implicación con esta actividad, y es que menos de 24 horas después de anunciar su cancelación en Ultima Hora, el Consistorio se puso en contacto con ellos para buscar soluciones. La regidora de Economia, Comerç, Mercats i Fires, Lupe Ferrer, se reunió con Lendínez para analizar la situación y ofrecer la colaboración de Cort para poder continuar con esta tradición.

«Enviamos nuestra propuesta el 7 de marzo y al día siguiente ya nos respondieron que la aceptaban y que adelante. Este documento es el que mostré en la asamblea de la asociación y hemos decidido continuar gracias a la voluntad del Ajuntament», explica Lendínez. El organizador, además, ha valorado positivamente la implicación de Cort: «Es de agradecer el interés de los nuevos dirigentes, que se preocupasen por nuestra Fira y la incerteza de su realización. Somos una entidad sin ánimo de lucro, para promocionar Sant Jordi, los únicos que ganan dinero con los que vienen a vender sus productos».

Lendínez confirma que en esta 22 edición la feria mantendrá sus actividades tradicionales como el concurso de carteles de los escolares, las carreras de caracoles y los puestos y tenderetes de artesanos en la plaza y calles adyacentes de San Jordi. Respecto a la fecha de celebración, un año más será el tercer domingo de mayo, que este 2024 es el día 19. «Nuestro objetivo es dinamizar la zona y que la gente venga a conocerla».