Silvi Rullán Navarro, Joan Andreu y Silvina Navarro González. | Julián Aguirre

TW
0

Bodegueros, profesionales del sector de la restauración y amantes del vino pudieron disfrutar este miércoles de la primera edición de Wine Lovers Day, una feria en la que se dieron cita 40 expositores y más de 300 vinos. El antiguo parque de Bomberos de Palma, en el polígono Son Castelló, fue el lugar escogido para la celebración de este encuentro organizado por Rullán Navarro, empresa familiar con gran experiencia en el sector de bebidas, siendo distribuidores de varias marcas en exclusiva. Más de medio millar de profesionales se acreditaron para conocer las novedades y productos, además de numerosos interesados quienes con la entrada donativo, de cinco euros, colaboraron con la fundación Hadas Kids, a la que se entregará íntegramente toda la recaudación.

Durante la jornada se realizaron catas a ciegas, charlas, ponencias y degustaciones. La Wine Lovers Day contó con ponentes de la talla de Mireia Torres, directora de Innovación y Conocimiento de Bodegas Torres y presidenta de la plataforma tecnológica del vino; Rafael Cuerda, ingeniero agrónomo, máster en viticultura y enología, socio fundador y director general y técnico de las Bodegas Comenge; Daniel Sampere de Champagne & Spirit Education, mánager de Moët Hennessy, y Marcel Pérez, director nacional de ventas de Torelló Viticultors.

Daniel Sempere, muestra el nuevo Chandom Garden Spritz y el nuevo Vodka Belvedere
Matías Sayago y Andy Iboleon con Florencia y Julieta, en el expositor de La Vasca.

Joan Andreu, delegado en Balears de la bodega familiar Torres y grupo Excelsia, destacó que «hemos traído nueve bodegas que representan al grupo, como vinos de Jean Leon, del Penedés; Pagos del Cielo, de Ribera del Duero; y Malpastor o 22 pies, entre otros. Jaume Bestard de Willians & Humbert, la mayor bodega de vinos de Europa, con más de 120 mil barricas, ofreció algunos de sus preciados caldos. En el estand de La Vasca se pudieron degustar mini hamburguesas, ensaladilla, tostas de jamón y canastillas de cangrejo. Una feria, con gran acogida en su primera edición y una amplia variedad de excelentes vinos y destilados.