Un grupo de alumnos, en un puesto que ofertaba fruta. | T.S.

TW
0

Poner en valor el producto local es el objetivo que han conseguido los alumnos del colegio San José de la Montaña, de la barriada de Camp Redò, y que tras ver frustrado por el mal tiempo el primer intento, el pasado día 28, este martes llevaron a cabo la segunda edición de su Diada de les Illes Balears, coincidiendo con la jornada festiva de la comunidad del pasado 1 de marzo.

Padres, profesores, alumnos, demás familiares y vecinos respondieron a la llamada de estos niños y niñas que crearon un espacio singular en el marco del Parque de Can Simonet, que llenaron de acento y productos de la tierra gracias al apoyo de diferentes marcas isleñas (Conservas Rosselló, Puig, Gori de Muro, Cafés Bay, Flor de Sal, Palmafruit...) que se sumaron a esta original idea, al igual que el Ajuntament de Palma.

En diferentes puestos, los niños y niñas de los diferentes cursos y grupos de edad del centro de Camp Redò ofrecieron productos mallorquines a los visitantes, que pagando una ticket de dos euros pudieron degustar una muestra de cada uno de los puestos, en los que los alumnos del centro educativo derrocharon alegría y entusiasmo para atraer a los que se acercaron o a los curiosos que por ahí pasaban en ese momento.

Los beneficios de esta actividad irán a parar al colegio, que de esta manera ha querido destacar la importancia de la gastronomía mallorquina y sus diferentes productos, además de fomentar una alimentación sana y de calidad, celebrando de una manera diferente el Dia de les Illes Balears. Diferente y reivindicativa, apostando por los productos de la tierra, dulces y salados, líquidos o sólidos.

Todos colaboraron para que la mañana fuera una fiesta en todos los sentidos, consolidando esta actividad por segundo año consecutivo dentro de la agenda del centro educativo, que de esta manera persigue dar a conocer a sus alumnos la variedad de productos y marcas que ofrecen el mercado local, protagonista en la mañana de esta martes en el Parque de Can Simonet.

La respuesta tan positiva recibida ha animado a seguir adelante con este tipo de iniciativas, por lo que la tercera edición de la Diada de les Illes Balears empieza a calentar motores ya.