La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, a su llegada al tanatorio La Paz-Tres Cantos de Madrid para visitar la capilla ardiente de su primo Fernando Gómez-Acebo, quien ha fallecido en Madrid en la madrugada del sábado a los 49 años. | FERNANDO VILLAR

TW
1

La infanta Elena ha llegado este sábado alrededor de las 13:00 horas a la capilla ardiente de su primo hermano Fernando Gómez-Acebo, donde ha coincidido con otros familiares y con amigos de la familia como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada o el empresario Arturo Fernández. La infanta ha llegado sin hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados y ha pasado directamente al tanatorio de La Paz donde se vela al hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, fallecido a los 49 años por una insuficiencia respiratoria.

Sí ha hecho algunos comentarios a su salida de la capilla ardiente Ágatha Ruíz de la Prada, que ha destacado que «los Gómez-Acebo son geniales» y «una de las familias más simpáticas de España», como decía su madre -ha relatado-, la aristócrata catalana María Isabel de Sentmenat y Urruela. La diseñadora tiene sobre todo amistad con la única hermana de Fernando, Simoneta, de quien cree que será la que más le eche de menos, ya que estaban «muy unidos», y además «ella ha cogido el papel de la madre» desde el fallecimiento de la infanta María Pilar en enero de 2020, ha dicho. Preguntada por si ha coincidido con la infanta Elena, ha explicado que sí, y que por el momento ha acudido poca gente, ya que se espera que casi todo el mundo lo haga por la tarde.

Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

También ha podido ver a la ex mujer de Gómez-Acebo, Mónica Martín Luque, que ha llegado visiblemente afectada, y cuya presencia «le ha hecho mucha ilusión a todo el mundo», ha explicado De la Prada. El que fuera secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha asegurado por su parte que Fernando «era una persona muy entrañable y que se hacía querer». Otro de los que también se ha acercado es el empresario Arturo Fernández, que ha definido a Gómez-Acebo como «un chaval magnífico» y ha expresado su «tristeza» por su prematuro fallecimiento. Por su parte, Teresa De Baviera ha dicho que la situación es «muy triste». Familiares y amigos de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, se han acercado este sábado hasta el tanatorio madrileño de La Paz para dar el último adiós al fallecido.

Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Hasta allí se han desplazado por separado los hermanos del fallecido Bruno, Simoneta y Beltrán, este último acompañado por Rafael Medina y la pareja de este, Laura Vecino. Asimismo, durante una jornada de sábado marcada por el frío, además de figuras públicas como el hijo de José María Aznar y Ana Botella, José María Jr y su mujer, Mónica Abascal, también ha acudido la exmujer de Fernando, Mónica Martín Luque, quien ha llegado rota, sin poder articular palabra. El sobrino de Juan Carlos I ha muerto este viernes por la noche, a los 49 años, de forma repentina, tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses