Los asistentes a la comida de hermandad de la Casa de Andalucía. | Amalia Estabén

TW
4

La Casa de Andalucía en Mallorca celebró con antelación este fin de semana varios actos con motivo del Día de Andalucía 2024, al coincidir la fecha festiva del 28 de febrero en miércoles. El día amaneció con cielo gris que presagiaba lluvia y el frío se volvió intenso debido al viento. El regreso, tras varios años, de los actos sociales una vez superada la pandemia y el cambio de local, propició que la asistencia de socios y familiares fuera masiva.

El sábado pasado se celebró la comida de socios en la sede, a base de estofado y degustación de los postres presentados al concurso de dulces, que no resultó muy participativa y cuyo primer premio fue para Ana Peinado, que elaboró un brazo de gitano triple decorado con la figura de una flamenca. Este domingo se celebró una misa rociera, cantada por el coro de la casa en la iglesia de Sant Josep del Terme, que presidió el rector, Tomeu Suau, junto al religioso carmelita padre Julio González. Algunas socias vistieron el traje de gitana para participar en las ofrendas, una por cada provincia, con productos propios, además de la representante de Mallorca, que aportó sobrasada y ensaimadas. El grupo formado por Noelia Macías, Andrea Sureda y Ágatha Pérez bailó antes del ofertorio.

Socias de la Casa de Andalucía, con las ofrendas que realizaron posteriormente en la parroquia de sa Indioteria. Foto: Amalia Estabén

El restaurante Es Molí des Comte acogió la comida de hermandad, en la que fue nombrado Andaluz del Año 2024 Cándido Rosa Anaya. Recibió un reconocimiento especial el socio Jorge Martín Soto, miembro de la Guardia Civil, quien tendrá su próximo destino en Málaga. La ganadora de la rifa del mantón de Manila fue la socia Carmen Vargas.