A medida que oscurecía se acercaban más personas a la feria. | Pere Bergas

TW
1

Cruzar sus puertas significa entrar en un mundo de puro costumbrismo: luces centelleantes estimulan la mirada, mientras grandes éxitos del flamenco, el reguetón y el pop español se fusionan con los gritos de terror y adrenalina, siempre con el sonido hidráulico de las atracciones como telón de fondo y el aroma del algodón de azúcar penetrando las fosas nasales. Numeroso público se acercó ayer al recinto de Son Fusteret para disfrutar de la inauguración de la Fira del Ram, abierta al público hasta el próximo 7 de abril.

La feria es una oportunidad para desinhibirse y volver a la infancia; prueba de ello es que grandes y pequeños disfrutaban de sus atracciones, desde el Súper Ratón 'el más vacilón', con su inconfundible «qué te como, qué te como», pasando por el Barco Vikingo, la Cárcel, el Látigo -alegría de los fisioterapeutas-, o la Noria, que no paró de girar un solo instante, hasta los clásicos coches de choque o el Tren de la Bruja, que ha vuelto al Ram tras años de ausencia. Otros escogieron pasar la tarde en las paradas de tiro y puntería, -«de rebote, no vale», anuncian-, en el animado bingo o en la tómbola «donde siempre toca», o bien degustando su tradicional oferta gastronómica, con las hamburguesas y los perritos, la parrillada de carne o el kebab como grandes atractivos.

La Fira del Ram permanecerá abierta durante toda la semana, con distintos horarios. De lunes a jueves, de las 16.30 a las 23.30 horas; en viernes y vísperas de festivo, desde las 16.30 horas hasta la 1 de la madrugada; los sábados, de las 11 horas a la 1 de la madrugada, y los domingos y festivos, entre las 11 y las 23.30 horas. Asimismo, este año también se celebrarán seis días sin ruido para personas con autismo o diversidad funcional: la feria será más silenciosa el miércoles 28 de febrero; el martes 5 de marzo; el lunes 11 de marzo; el jueves 21 de marzo y el martes 26 de marzo, además del miércoles 3 de abril.