TW
0

El club de tenis y pádel Mallorca Country Club, en Santa Ponça, se convirtió este sábado en el escenario del primer torneo de croquet de la Isla, una disciplina deportiva de origen aristocrático y un alto componente social, consistente en golpear bolas de madera con un mazo, a fin de que atraviesen una serie de arcos metálicos, enterrados en el campo de juego.

La andanza de esta disciplina deportiva en la Isla empezó con muy buen pie, ¡con la participación incluso de la realeza! Afincada desde hace décadas en Mallorca, su residencia durante buena parte del año, la princesa Birgitta de Suecia (Solna, 1937), segunda hija del príncipe Gustavo Adolfo de Suecia y de la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha, y hermana del actual rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, se sumó a la divertida competición, que se desarrolló en un clima típico del verano inglés, con el cielo nublado y ligeras precipitaciones.

Sin embargo, los ‘Pimms’, clásica bebida de ginebra aderezada con licores de crema y fruta, mantuvieron el buen humor de los jugadores. Unas 30 personas participaron en este evento, el primero de este tipo en la Isla, pero que se convertirá en una competición regular. El Mallorca Country Club mantiene estrechos vínculos con Wimbledon, que no sólo es conocido por el tenis, sino también por su croquet. Y la princesa Birgitta, una habitual en celebraciones como el concierto navideño de Santa Lucia, organizado cada año por el Colegio Sueco de Palma en La Seu, fue nombrada miembro honoraria del club.