Faust Frau ha muerto. | T. AYUGA

TW
2

Faust Frau, uno de los fundadores de Radio Popular-Cope en Mallorca, ha muerto este domingo en Palma a los 81 años a consecuencia de una trágica enfermedad. Esta tarde tendrá lugar una misa de acción de gracias a las 17:30 horas.

La noticia ha causado un hondo pesar, ya que eran muchas las personas que lo conocían y lo admiraban. Xavi Bonet, director de Cope Baleares, trabajó con él y destaca que estaba muy centrado en la radio y en su trabajo. En este sentido, resalta que Frau lo fue todo en Radio Popular Mallorca: comenzó como técnico y llegó a ser jefe de informativos y jefe de programas y emisiones.

Muere Faust Frau
Anuncio de Radio Popular Mallorca publicado en Ultima Hora, entre otros medios, con motivo de unas elecciones en el que aparecen Faust Frau, Apolonia Ramis y Xavi Bonet. En el mismo se resalta la amplía red de corresponsales que tuvo la emisora: 76 en aquel momento.

Bonet subraya que implantó una «amplísima red de corresponsales en Mallorca, algo que hoy en día no existe». Además, puso en marcha el primer informativo regional que se realizó en Baleares; fue a principios de la década de los 80 y se llamaba 'Illes', tenía una duración de unos 15 minutos. El actual director de Cope Baleares recuerda que Frau supo adaptarse muy bien a todos los cambios que se fueron sucediendo en la radio durante su etapa profesional.