TW
0

Arrancan los concursos y los desfiles del Carnaval. Oficialmente, la cita precede a la Cuaresma y tiene lugar 40 días antes del Jueves Santo, que este año es el 28 de marzo. Como cada año, la primera Rua de la Isla en celebrarse es la de Marratxí, prevista para este mismo sábado, 3 de febrero. Es una cita imprescindible para grupos y comparsas, que disfrutan de lucir originalidad y creatividad por las calles de la localidad mallorquina. El camino de Olesa, justo frente al Matadero de Marratxí, será a partir de las 15.30 horas el punto de encuentro para todos los participantes. La salida de la Rua de Marratxí esta prevista para las 16.30 horas y comenzará en el Matadero de Marratxí, hacia sa Cabaneta, pasando por el camino de Olesa hasta el Ayuntamiento y finalizando en la plaza de la iglesia de Sant Marçal.

Por su parte, Palma acoge este domingo, 4 de febrero, la Rueta. La fiesta infantil inunda las calles del centro de Ciutat de superhéroes, payasos, animales, piratas, policías y todo tipo de disfraces originales. El Carnaval de la Platja de Palma tendrá lugar el sábado 10 de febrero y la Rua de Palma se celebrará el domingo 11 de febrero.

La Part Forana también disfrutará con las comparsas y los disfraces desde el Dijous Llarder y durante todo el fin de semana con conciertos, bailes y desfiles, hasta finalizar con el entierro de la sardina. Lloseta es uno de los destinos indiscutibles para disfrutar de estas fechas, aunque coincide con la Rua de Palma, ya que está prevista para el domingo 11 de febrero a las 15.00 horas.

Este año, Carnaval ha llegado demasiado pronto para muchos bolsillos y la economía, en la cuesta de enero, pasa factura a la hora de adquirir un disfraz por lo que la creatividad y el reciclaje han sido la opción de muchos. Sin embargo, los colegios ya han confeccionado sus disfraces, para sus particulares ruetas alrededor del centro, que tendrán lugar entre el jueves y el viernes, 8 y 9 de febrero. «Muchos colegios han optado por temáticas coloridas y muy divertidas como países, profesiones y circos», comenta Adrián Blanco, gerente de la tienda especializada Carnaval Center.

«Este año, el Carnaval ha llegado muy pronto. Prácticamente no nos hemos recuperado de las Navidades y eso se nota en la economía, pero esperamos una avalancha en estos primeros días de febrero», explica. A diferencia de otras ocasiones, este año no hay una figura o personaje que destaque. «Para los más pequeños de la casa se están vendiendo mucho los disfraces clásicos de princesas, policías, superhéroes, Barbie e incluso Miércoles, el personaje de la familia Adams que triunfó en Halloween y que vuelve a estar presente en Carnaval».

Los antifaces, máscaras venecianas, túnicas y trajes de época, tienen cada año mayor demanda y protagonizan las fiestas más glamurosas de la sociedad: «Son trajes confeccionados en nuestro taller y contamos con una variada colección de máscaras venecianas». Los complementos, pelucas y maquillajes dan el toque final a un disfraz perfecto. En este particular reportaje de Carnaval hemos contado con la participación de la modelo mallorquina, Shaila Ramírez junto a Mar y Julián Aguirre, quienes muestran distintas opciones desde el traje de aviador de Tom Cruise en Top Gun pasando por vestidos de fantasía y superhéroes, como Wonder Woman 1984, hasta los simpáticos Tinky Winky, Dipsy y Po, de los Teletubbies.