Angy Fernández no ha podido contener las lágrimas tras su actuación. | RTVE

TW
8

El sueño de Angy Fernández de representar a España en Eurovisión cada vez está más cerca. La mallorquina ha sido una de los cuatro participantes que han logrado superar la primera semifinal del Benidorm Fest y este sábado por la noche participará en la gran final de la que saldrá el artista que viajará a Malmö (Suecia). La mallorquina competirá con Nebulossa, Miss Cafeína, Sofía Coll y los cuatro finalistas que ganen en la segunda semifinal del jueves. Y es que Angy ha sido una de las favoritas de la noche, quedando en segunda posición en la clasificación solo por detrás de Nebulossa, tras haber sido la tercera más votada por el jurado, la primera del voto demoscópico y la segunda del televoto.

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm (Alicante) fue anoche el escenario de esta gala que estuvo presentada por Marc Calderó, Ana Prada y Ruth Lorenzo. Angy actuó en séptimo lugar, una posición que le dio buena suerte ya que con su Sé quién soy consiguió ganarse el cariño del público con una actuación con la que la artista ha retomado su carrera musical tras un largo paréntesis.

Antes de subirse al escenario    se mostró muy emocionada y aseguró que había decidido volver a la música porque «ahora sé quién soy». A pesar de que actualmente vive en la península, Angy también tuvo muy presente a la Isla en su vídeo de presentación y recordó sus orígenes: «A aquella niña de Palma le diría que confíe en ella y que esté tranquila». Y aunque afronta este concurso como un reto, aseguró que se siente «muy querida» y que había decidido presentarse al Benidorm Fest «para disfrutar». Tal fue la emoción que la mallorquina no pudo contener las lágrimas al acabar su tema, un sentimiento que traspasó la pantallas y que hizo que se convirtiese en tendencia en la red social X (antes llamada Twitter).

Eso sí, en el momento de pedir el televoto tiró de humor cuando lanzó un mensaje a su familia y les pidió que «no se dejasen el sueldo como hicieron en el otro concurso en el que estuve». Una gala en la que Mallorca estuvo muy presente, ya que Ruth Lorenzo recordó la actuación de los Valldemosa junto a Salomé en Eurovisión en el año 1969.

El jurado del Benidorm Fest (formado por Carlos Baute, Guille Milkyway, Ángela Carrasco y Beatriz Luengo) quiso aclarar que valoran «los temas que mejor pueden encajar en Eurovisión». Este jueves, a las 22.50 en La 1, tendrá lugar la segunda semifinal en la que competirán María Peláe, Dellacruz, Marlena, St. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor.