Miquel Homar, del estanco Ca'n Homar. | Francisco Ubilla

TW
5

El lema del estanco Homar de Sindicato es 'Buena suerte'. Y no es de menos porque aquí ha tocado el primer premio de 'El Niño', dotado con 2.000.000 euros la serie y 200.000 euros cada décimo. «Estamos con mucha emoción», ha reconocido esta mañana Miquel Homar, uno de los propietarios junto a su hermano Gregorio -quien no ha podido acudir al estanco por vacaciones-. A falta de conocer el número total de ventas, al menos sí han venido uno y ha sido mediante la web.

Este premio de 'El Niño' ha sido la guinda del pastel «o de la ensaimada mallorquina» después de que en la Lotería de Navidad 2023 entregaran dos quintos premios, el 88.979 y el 86.007, dotados con 60.000 euros la serie.

«Nunca nos había pasado algo así, estamos de los nervios. Es fantástico que pase esto porque son muchas horas de trabajo dedicado a la lotería», expresaba, emocionado, Miquel, quien minutos después de conocer la noticia de 'El Niño' ha abierto el estanco y descorchado una botella de champange.

Esta racha de suerte le ha llevado a triplicar las ventas para este último sorteo de 'El Niño' en estas últimas semanas. «Hemos vendido muchísimos cupones». Ante todo, Miquel y su hermano, cuarta generación de un negocio que abrió sus puertas en 1898, tiene claro que «estamos aquí para dar premios, no para vender lotería».