Félix Soria lo ha conseguido. | Emilio Queirolo

TW
3

Objetivo conseguido. Félix Soria se propuso completar 66.795 'burpees' a lo largo de todo el año 2023, y este domingo 31 de diciembre alcanzó su meta. Lo hizo celebrándolo con los suyos en un encuentro familiar en el Palau d'Esports de Son Moix, escenario del cierre de un desafío personal que ha compartido con sus seguidores en las redes sociales.

El excampeón de España de boxeo, y en la actualidad entrenador de CrossFit y del noble arte en el gimnasio Viding Illes de Son Rapinya, se propuso a sus 40 años un reto deportivo y personal que, con el paso de los días y las semanas, le fue enganchando cada vez más, hasta plantarse en el último día del año habiendo cumplido con aquello que se planteó el pasado 1 de enero.

Noticias relacionadas

El 'burpee' es un ejercicio muy conocido y practicado en la actualidad en los gimnasios, que mide la resistencia anaeróbica y se realiza a través de varios movimientos (tiene su base en la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales). A través del 'burpee' se consigue trabajar el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos o las piernas, lo que deja clara la efectividad de este ejercicio tan de moda.

Soria explicaba que la idea principal de esta iniciativa que combina la exigencia y el ejercicio físico de alta exigencia «es fomentar el movimiento, la salud y el deporte en el día a día, sin necesidad de ningún coste económico, ni material. Además de ser constantemente disciplinado con todo aquello que te propones». «Es un movimiento exigente, que implica a todas las cadenas musculares, con sentadillas, flexiones, saltos, extensiones... eleva las pulsaciones y es uno de los puntos básicos del CrossFit», relata el deportista.

La mecánica de Félix Soria le llevó a comenzar el uno de enero con un 'burpee', pasando a ser dos al día siguiente, y después tres, cuatro... hasta los ansiados 66.795 que espera que le permitan entrar en el Libro Guinness de los récords. Tiene registrados en video los ejercicios realizados cada día y ha enviado la información, a la espera de respuesta para encontrar la recompensa final a su marca: un año seguido haciendo 'burpees' en progresión.