Imagen del acto de entrega de material deportivo por parte del Club Joventut Mallorca a la Fundación Barceló. | Pilar Pellicer

TW
1

Jugar a fútbol será más fácil y divertido desde ahora para los niños de la región de Karagwe, en Tanzania. Allí trabaja desde hace años -2015, concretamente- la Fundación Barceló, desarrollando diferentes proyectos que cooperación como uno llamativo que supuso la puesta en marcha de un matadero. En una de sus últimas visitas, la directora de proyectos de la entidad, Amelia Fornés, junto a la actriz Pat Aguiló, hicieron un llamamiento especial a través de las redes sociales y de medios como Última Hora que ha tenido eco, repercusión y respuesta.

Las condiciones y los rudimentarios medios con los que los niños de aquella zona de África jugaban a fútbol les llamaron poderosamente la atención, y pidieron a clubes o asociaciones de Mallorca, principalmente, que donaran material deportivo destinado a hacer más llevadera la práctica deportiva de los pequeños de Karagwe, al norte de Tanzania y cerca de la frontera con Rwanda.

Noticias relacionadas

Esa campaña persigue, además, adaptar un difícil terreno a un campo de fútbol, con equipaciones y material adecuados. La Fundación Barceló tiene previsto de cara a 2024 construir el primer campo de fútbol en la población de Nyazoshi, donde cada domingo se disputa un partido que reúne a toda la población en su principal plaza, que es usada como terreno de juego, además de plaza para el mercado semanal.

Ph27122322-3.jpg
Amelia Fornés y Pat Aguiló, con el material deportivo donado por el Joventut Mallorca. Foto: Pilar Pellicer

El proyecto 'Deporte y Cambio' comprende esta actuación, desarrollándose en Uganda, Etiopía, Tanzania o Kenia, haciendo del fútbol y del deporte una herramienta clave para el desarrollo físico, mental y social de los niños de esos países africanos.

El Club Joventut Mallorca se ha sumado a la propuesta de la Fundación Barceló con una importante donación de material que se efectuó en la sede de la entidad deportiva palmesana. La misma comprende balones de fútbol, equipaciones, zapatillas y demás accesorios para poder jugar a su deporte favorito, alegrándoles y haciéndoles más la vida.