El Papa Francisco, dirigiéndose a los presentes este domingo en El Vaticano. | REMO CASILLI

TW
3

El Papa ha recordado este domingo, el cuarto de Adviento, que la «Navidad no es consumismo, es compartir con quien no tiene», según ha compartido con los fieles y peregrinos a los que ha saludado después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. «Se puede, y como cristianos debemos, celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de los necesario o les hace falta la compañía», ha dicho el Pontífice.

Francisco manifestó su cercanía a todas las personas que sufren por la guerra, la pobreza, el hambre y la esclavitud. «Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania», afirmó.

Asimismo, en el día de Nochebuena, el Papa Francisco ha dedicado unas palabras a las poblaciones que viven en territorios contaminados y que aún no han sido bonificados. «Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada», ha manifestado.

El Pontífice también ha aprovechado la ocasión para desear un buen domingo y una Nochebuena «en la oración, en el calor del afecto y el sobriedad».