El público pudo conocer los belenes presentados al certamen de reciclaje creativo. | Pere Bergas

TW
0

Pueden ser populares, regionales, hebreos o napolitanos; estáticos o mecanizados; catequísticos, místicos o históricos... De belenes hay mucho tipos, pero ¿han visto alguna vez uno que fomente el reciclaje y la preservación de nuestro planeta? La Misericòrdia acogió ayer la entrega de premios del Concurs de Betlems Sostenibles, una iniciativa de la Escola Catòlica de les Illes Balears en el marco del octavo centenario del primer belén de la historia, y que ha contado con el patrocinio del Consell de Mallorca y Emaya.

Compuesto por representantes de los 21 centros educativos que se sumaron al concurso, numeroso público se concentró en el centro cultural. El Cor Infantil del Col·legi Arcàngel Sant Rafel se encargó de abrir la velada y, acto seguido, tuvo lugar la entrega de premios. «A los alumnos les ha encantado crear un belén con cosas que iban acabar en la basura y observar como, poco a poco, iban creándose los personajes. Han sido dos semanas de recortar mucha tela», expresó Mari Sánchez, coordinadora del belén de los estudiantes de quinto y sexto de Primaria del Col·legi Beata Francinaina Cirer de Inca, que se hicieron con la primera posición.

La segunda posición fue a parar al Ramon Llull de Santa Maria del Camí, y el tercero fue para el Col·legi Sant Vicenç de Paül del Coll d’en Rebassa. Acabada la entrega, el Cor Juvenil de Sant Josep Obrer cantó varios villancicos. La exposición de los belenes estará abierta al público hasta el 8 de enero.