Así luce el alumbrado de la fachada del Palau Reial este año. | Jaume Morey

TW
1

Los actos de encendido navideño se convierten, estos días, en protagonistas. Muchas son las instituciones y empresas privadas, por toda la Isla, que hacen del momento un evento en el que reunir a clientes y conocidos para comenzar las fiestas de Navidad. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha realizado este viernes por la tarde el tradicional encendido de luces, de la fachada del Palau del Consell, en el Palau Reial. Galmés ha brindado por unos días de felicidad y recogimiento en familia y amigos.

La celebración navideña del Consell de Mallorca ha continuado con un concierto de cánticos a cargo de coro petit del Teatre Principal, la coral infantil de Campos, la coral infantil de Sant Josep Obrer y el coro de Son Dameto. Temas y canciones navideñas, en algunos casos personalizadas o de creación propia. Tras el encendido de la fachada y el concierto, los asistentes han podido visitar el belén, que estará abierto durante estos días de Navidad y que se suma a un interesante recorrido de belenes por Palma.

Encendido de luces en el Pueblo Español

El Pueblo Español ha contado con la actriz y presentadora Norma Duval para el encendido navideño de su impresionante árbol de Navidad que da la bienvenida a los visitantes, tras cruzar el portón. Acompañada de su esposa, Matthias Khun y una gran animación, Norma Duval ha comentado que pasará las fiestas navideñas entre Palma, Madrid y Suiza. Momentos de familia, con amigos y junto al empresario, además de sus compromisos profesionales ya que Norma Duval colabora habitualmente en televisión y en inauguraciones y actos de una firma de ropa. Además del encendido de luces, Norma Duval ha invitado, junto a todo el equipo de El Pueblo Español, a degustar alguno de los dulces navideños y un vaso de vino caliente, o Glühwein, para recorrer y visitar el mercadillo. Un ambiente entrañable y con una gran variedad de puestos.

Ta011223222-08.jpg
Encendido de luces este viernes en el Pueblo Español. Foto: T. Ayuga.

Navidad en Porto Pí

El centro comercial Porto Pí ha realizado un concurrido encendido con una gran fiesta navideña de luces de su enorme árbol de Navidad, de 12 metros de altura y rebozado de luces de colores y originales diseños. El árbol ha sido objeto de numerosas fotografías y selfies que rápidamente la gente ha enviado a familiares o ha publicado en redes sociales. La fiesta ha continuado en la Plaza Porto Pi con la actuación de Coco y Pepe, y la participación de Elena, todos integrantes del grupo CantaJuego. Los más pequeños de la casa, junto a sus padres, abuelos y demás familiares han podido disfrutar de un gran espectáculo. El grupo se ha convertido en todo un fenómeno infantil, siendo el show más visto en vivo de toda la historia de España, con más de 2 millones de espectadores, y más de 180 funciones al año.

JMR luces consell insular foto morey _13.jpg
Multitud congregada frente al Palau Reial para ver el encendido de luces. Foto: J. Morey.

Sin duda una tarde llena de sorpresas y música. Como cada año, además, Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos visitarán Porto Pi recibiendo las cartas y los deseos de los más pequeños. Santa Claus recibirá a los más pequeños en Porto Pi, desde el próximo viernes día 8 al 24 de diciembre, Nochebuena. Los pajes reales estarán en el centro comercial del 27 de diciembre al 5 de enero de 2024, víspera del Día de Reyes.

El apunte

Mercadillos navideños

Palma se llena estos días de puestos y mercadillos navideños con lo que adelantar las compras de cara a Navidad y Reyes Magos. Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de España, el parc de ses Estacions acoge los puestos y atracciones infantiles. Una ubicación que estos primeros dias está siendo concurrida y que cuenta con el agrado de muchos clientes y transeúntes. La Rambla y la plaça Major son otros destinos donde pueden acudir residentes y turistas, para pasear o realizar compras. El mercadillo del Pueblo Español se suma a esta opción, creando un ambiente de lo más navideño y con cierto encanto.