Las abuelas llevan toda la semana dejando el mercadillo bien preparado para este fin de semana. | Pere Bergas

TW
0

Preparen dinero en efectivo y hagan hueco en el hogar, porque este fin de semana las abuelas entran en acción. La Fundació Natzaret acoge su tradicional Mercadet de Nadal, organizado por Abuelas en acción, «a menudo nuestros niños y jóvenes son invisibles. Las abuelas ayudan a que la sociedad sea conocedora de nuestra existencia y a recaudar fondos para mejorar las instalaciones de nuestra casa, donde viven 42 jóvenes y habitualmente surgen gastos inesperados», expresa Guillem Cladera, director de la fundación, dedicada a la acogida de niños y jóvenes procedentes de familias que no pueden satisfacer sus necesidades.

Cazatesoros y curiosos tienen la oportunidad de visitar el mercadillo solidario, cuya recaudación va íntegramente dirigida a la Fundació Natzaret, este sábado y domingo, entre las 11 y las 19 horas. Allí encontrarán libros,    ropa de segunda mano en buen estado, peluches y juguetes, menaje para el hogar, bisutería y un sinfín de objetos. Y quien busca, encuentra. Ahora bien, sin lugar a dudas, la gran estrella del rastro es su servicio de comedor.

Las voluntarias, un grupo de quince amigas de toda la vida, llevan muchos meses trabajando en la preparación del variado menú que ofrecen este fin de semana. Un menú en el que destacan sus famosas croquetas de jamón y pollo y espinacas, «ya hemos preparado más de 3.000, y el resto de comida también es casera», comenta la coordinadora de las abuelas, Kika Colom. Pero estas voluntarias no están solas: en el mercadillo cuentan con la ayuda de sus hijos y nietos, siempre al pie del cañón.

Este servicio de comedor contará con dos horarios, a las 13.30 y a las 15 horas, aunque siempre se puede subir al comedor para tomar algo. En el menú pueden encontrarse raciones de paella, fabada, frit, albóndigas, pechugas, aguacates rellenos, etc. por doce euros; tapas por siete, y los postres por cinco euros. Se puede reservar mesa en el número de teléfono 971 73 06 06.