De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 'Coral mediterraneo', de Nuria Bufort Costa; 'Gotcha!', de Hidde Juijn; 'Trampa mortal', de Joan Costa García y 'Mediterráneo', de Marc Casanovas Felix.

TW
0

La cuarta edición del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear (MARE) ha otorgado este viernes los premios a las mejores treinta imágenes del fondo marino mediterráneo, de entre las 1.2000 presentadas.

La gala, que se ha celebrado en la nueva Estación Marítima Eivissa Botafoc, se ha enmarcado dentro del Foro Marino, un encuentro entre algunos de los mayores expertos internacionales del mundo marino, entre los cuales ha destacado Sylvia Earle, eminencia de la biología marina y una pionera exploradora de las profundidades, que ha incidido en que «conocemos mejor la superficie de Marte que el fondo del mar».

En exposición

«La conservación marina es multidisciplinaria, diversa y en la que todos tenemos un rol. Desde las mesas de diálogo hasta las artes», ha defendido Antonio Beneyto, coordinador del Fondo Marino, con respecto al concurso fotográfico. Fruto de esa sinergia entre ciencia y arte, las treinta imágenes muestran la diversidad de organismos e interacciones entre especies poco habituales y recorrerán las islas a lo largo del año que viene, en una exposición itinerante.