Eva Siles, fundadora de Jóvenes promesas. | Click

TW
1

Hablamos con Eva Siles, empresaria y madre de dos hijos, fundadora de Jóvenes promesas, un proyecto dirigido especialmente a los jóvenes que será presentado mañana, sábado 11 de noviembre, en el salón de Fundación Laboral de la Construcción de Palma (Camí de Jesús 76), entre las 10 y las 13 horas. Un acto, presentado por Xisco Barceló, al que los jóvenes con un futuro incierto deben de asistir. Por tres razones muy adecuadas, y que tienen que ver con las tres D: Disfrutar, Descubrir y Desarrollar.

Descubrir sus valores

El evento de Jóvenes Promesas se ha pensado e ideado para que los más jóvenes puedan disfrutar del mismo, así como de las diferentes ponencias que se llevarán a cabo durante la jornada, con un único objetivo: ayudarles a desarrollar su potencial, «porque todos nuestros jóvenes, independientemente de su situación personal, tienen un gran potencial; pretendemos ayudarles a descubrirlo, fomentarlo, desarrollarlo y promoverlo –afirma desde la organización Eva, creadora y motor de Jóvenes promesas, y a descubrir también, todo cuanto sea posible en un periodo de la vida, la adolescencia, que es breve pero intensa».

Las metas

Para ello –sigue exponiendo Eva Siles–, Jóvenes promesas se ha marcado como meta que los más jóvenes sean capaces de detectar sus propias necesidades y carencias,    «con el fin de que nosotros, los mayores con experiencia, podamos ayudarles a superarlas a base de formación, aprendizaje continuo y especializado en los retos del futuro y, como no puede ser de otra forma, con la búsqueda de fuentes de financiación cuando sea necesario».

A todo lo dicho –añade, Silvia–, «estamos ante un proyecto que se fundamenta igualmente en las experiencias personales de quiénes participan en él, y que en numerosas ocasiones tuvieron que hacer frente a situaciones complejas e inciertas sin un referente por el que guiarse».

Tras una breve pausa, retoma el hilo de la exposición que sobre el proyecto está haciendo:

«Las carencias –explica– pasan por cuestiones de formación en todos los ámbitos de la vida diaria, y en la gestión del día a día, tanto en el plano financiero como en el económico, jurídico, laboral y el de la ciberseguridad, entre otros muchos. Por eso, no hay que perder de vista que hay demasiados jóvenes que, por razones diversas, se han descolgado del sistema educativo, o formativo, lo cual les impide, o dificulta sobremanera, el poder acceder al mercado laboral. Por ello, poder corregir esta situación, solo es posible, por un lado, apoyando y guiando a esos jóvenes a fin de que fijen sus objetivos, y por otro, guiándoles en la manera de incorporarse al mundo laboral y conseguir un trabajo que les dé seguridad. Desde luego, no es sencillo, y más en los tiempos que corren –apostilla– pero con el apoyo de los profesionales con que contamos, lo van a conseguir».

Altruismo puro

Y la prueba de que este proyecto, no solo gusta, sino que, además,    convence a un nutrido elenco de representantes sociales «se hace patente con la masiva presencia de diversas empresas de nuestras Islas que se han volcado en el evento, respaldándolo, lo cual es muy importante» –prosigue Eva Siles, para concluir-: «Todos los empresarios y colaboradores privados, así como las fundaciones y asociaciones que participamos en el evento de este sábado, lo hacen de forma altruista y con mucha ilusión, ya que somos conscientes de que los jóvenes son nuestro futuro, y todos son, ya digo, Jóvenes Promesas».

Los colaboradores

¿Cuáles son las empresas, asociaciones y fundaciones que respaldan a Jóvenes promesas, y que por ello participarán en el acto? Son los siguientes:    Eva Siles, fundadora de Jóvenes promesas; de Honeste Vivere Solidaridad, Mar Pulido y Lena Capella; Fundación Escribano, de Javier Escribano y Laura Pubill, coach y speaker motivacional; Pedro del Barco, de Fundación Pedro del Barco; Anabel Martínez y Cristina Alonso, asesoras financieras en SafeBrok Europe; José Moreno CEO de Islanet; Rose Masoterapeuta, bienestar y salud; Pedro Ferriol, de Obras Ferrys; la empresa Marinox Metal Work; metalistería naval de Christian Trifunovics, y la también empresaria, de la Fundación de Construcción, Cristina Galo.

Pues nos vemos el sábado. ¡Ah! Y tú, joven, si estás entre los que necesitan detectar sus propias necesidades y carencias, pero que al no saberlo, hace que andes algo perdido en cuanto al futuro, ya sea en el campo laboral o en el de los estudios, ahí tienes una buena oportunidad para descubrirlas y desarrollarlas, y encima lo vas a hacer disfrutando al ver que lo puedes conseguir, lo cual te hará salir del letargo en que te encuentras.

¿Y ahora...?

Cambiando de tema, vayamos a lo que vemos caminando por la ciudad. Y observamos, entre otras cosas, que Cort, ¡al fin!, ha puesto punto final al desbarajuste que había debajo del Baluard del Príncep, la muralla que da a las Avenidas.

Así que, al César Martínez, lo que es del César Martínez.

Y decimos que ¡al fin!, porque ese lugar estaba desbarajustado desde hacía meses, muchos meses, en que dejaron las obras que estaban haciendo a medio hacer, con todo por en medio. Pues bien,    nos consta que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, eso sí, con Dios y ayuda, llamando a no se sabe cuántas puertas, ha conseguido que lo limpien.

Sí, el terreno está pelao, pero limpio. Ahora se tiene que seguir avanzando, viendo que hacen, o que colocan sobre ese terreno, y si hacen o colocan algo, cuándo… Porque así, rodeado de alambradas, tampoco mola.

Por cierto, nos cuenta que el alcalde de Palma se ha reunido, o ha hablado con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, para tratar sobre cómo, o de qué manera, hacen más atractivas las entradas a Palma de cómo están ahora, que dejan mucho que desear por el abandono que hay en ellas. Por lo que va siendo hora de que las tengan en cuenta. Y de paso, ya puestos, que el Consell de Mallorca haga lo mismo con las de otras localidades de la Isla.