Águila Clown ofreció un participativo espectáculo que se hizo con el favor del público. | P.P./P.B.

TW
0

A razón de la mala previsión meteorológica, el Ajuntament de Palma aplazó la Nit de les Ànimes que debía celebrarse este sábado, en el Parc de la Riera, al próximo sábado, 11 de noviembre. Pero, gracias a la iniciativa de 9 Circ Social Illes Balears y Expressions Poètiques nadie se quedó con ganas de fiesta. Entre las seis de la tarde y la medianoche, la plaza Raimundo Clar fue el escenario de una Nit de les Ànimes peculiar, donde las artes circenses y la música fueron las grandes protagonistas.

«El año pasado nos invitaron al encuentro internacional del circo social, en Cuba, y vivimos un Día de los Muertos un tanto especial. A la vuelta, para no hacer un Halloween a la mexicana-cubana, apostamos por la Nit de les Ànimes. Se trata de una muestra del trabajo de los artistas asociados y simpatizantes», expresa David Peralta, clown y portavoz de los artistas callejeros.

Ph04112366-12.jpg
Los artistas participantes se mostraron satisfechos con el buen recibimiento del público.

De esta manera, bajo la luz de las farolas, el público pudo disfrutar de una variada exhibición artística. El payaso italoargentino Águila Clown, invitado para la ocasión, ofreció su animado espectáculo Dale que va!, con el que ya ha girado por toda Europa. El payaso Rock presentó un conjunto de números de mímica; Joaquim Juggler dio una exhibición malabarística, y la payasa María Terror causó risas y pavor a partes iguales. En el apartado musical, el cantautor Ocell Cantaire presentó algunos temas; Randy Barjacoba y Andrea Calavera dieron una muestra de su espectáculo La Fiesta Calavera, y Astral La Capitana bailó y cantó.