El Castillo Hotel de Son Vida será la base de los 30 ciclistas, todos empleados de la cadena hotelera, que se han unido a este reto benéfico. | R.D.

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Tras enfundarse en el maillot, arrancar el día con un copioso desayuno, imprescindible para encarar la travesía, con la salida del sol y las copas de las palmeras agitadas por un viento frío, un curioso pelotón de ciclistas se reunió viernes en el Castillo Hotel Son Vida. En la carretera, pueden parecer otro grupo de turistas. Pero sus kilómetros tienen un objetivo.

El emblemático hotel de Son Vida se convierte este fin de semana en la base de la décimoquinta Road to Awareness, una iniciativa solidaria de la cadena hotelera Marriott International. A lo largo de tres intensas jornadas, una treintena de empleados de la compañía, afincados en la Isla o procedentes de destinos de Europa, África o Medio Oriente,    recorrerán más de quinientos kilómetros en bicicleta por las rutas más bellas de Mallorca con un objetivo solidario: recaudar 50.000 euros para la renovación integral del parque infantil del centro de acogida Es Convent, de la Fundació Sant Joan de Déu, dedicado a acoger temporalmente a familias biparentales o monoparentales con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad social por falta de recursos económicos, laborales o violencia de género.

«Somos un grupo de apasionados por el ciclismo que pedalerán durante tres días por una gran causa. Queremos contribuir al desarrollo de la comunidad local y este proyecto es una oportunidad», expresó el director general de Marriott International en Mallorca, Stijn Oyen.

De este modo, con el Castillo Hotel como base, los participantes, que debían realizar un aporte mínimo de 1.500 euros, realizarán diferentes rutas por las carreteras de la Isla. En su primera salida, este viernes recorrieron la Serra en dirección a Pollença. Este sábado, si la meteorología lo permite, realizarán la ruta de Sa Calobra. Y, para acabar, mañana irán hasta Ses Salines, para regresar de nuevo a Son Vida. Desde su primera edición en 2008, esta iniciativa ha recaudado ocho millones de dólares, destinados a proyectos a beneficio de la infancia.